Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEmiliozzi, Maria Valeria
dc.date.accessioned2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.available2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8054
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de los discursos que construyeron la malla curricular emanada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el período de gobierno de Mauricio Macri, desentramar aquellas zonas ocultas, esto es, aquel saber y haz de relaciones que provee sus condiciones de posibilidad y permite entender por qué se han establecido determinadas reglas, conceptos, prácticas y otros modos de relación entre el sujeto, la educación y la enseñanza. Se trata de preguntarnos: ¿cuáles son los fundamentos de este nuevo currículum y qué ha dejado afuera?, ¿qué educación y qué enseñanza se pensó y para qué sujeto? En otras palabras, se trata de entender los discursos que establecen el sentido de los documentos curriculares, el lugar que ocupa el sujeto en ellos, la enseñanza y la educación
dc.description.abstractThe objective of this work is to present an analysis of two discourses that would build the curriculum issued by the Ministry of Education of the Nation during the government of Mauricio Macri, to uncover these hidden areas, those knowledges and relationships that provide their conditions of possibility and allow us understand why certain rules, concepts, practices and other modes of relationship among subject, education and teaching were established. It tries to ask us: what are the foundations of the new curriculum and what is left of it? What education and what teaching was designed and for which discipline? In other words, it is about understanding the discourses that establish or sense two curricular documents, or the place that the subject occupies, or teach and educação
dc.description.abstractO objetivo deste trabalho é apresentar uma análise dos discursos que construíram o currículo emitido pelo Ministério da Educação da Nação durante o governo de Mauricio Macri, para desvendar essas áreas ocultas, ou seja, aqueles saberes e relações que proporcionam suas condições de possibilidade e nos permite compreender por que se estabeleceram certas regras, conceitos, práticas e outros modos de relação entre sujeito, educação e ensino. Trata-se de nos perguntar: quais são os fundamentos desse novo currículo e o que ele deixou de fora? Que educação e que ensino foi pensado e para qual disciplina? Em outras palavras, trata-se de compreender os discursos que estabelecem o sentido dos documentos curriculares, o lugar que o sujeito neles ocupa, o ensino e a educação.
dc.format.extentp. 1-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleSujeto, enseñanza y educación: sentidos y tensiones en la política curricular argentina (2015-2019)
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260309
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionEmiliozzi, Maria Valeria. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.unlpam.filiacionEmiliozzi, Maria Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordcurriculum
dc.subject.keywordsubject
dc.subject.keywordteaching
dc.subject.keywordeducation
dc.subject.palabraclavecurrículum
dc.subject.palabraclavesujeto
dc.subject.palabraclaveenseñanza
dc.subject.palabraclaveeducación
dc.subject.palavrachavecurrículo
dc.subject.palavrachavesujeito
dc.subject.palavrachaveensino
dc.subject.palavrachaveeducação
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV