Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIuri, Teresa
dc.date.accessioned2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.available2022-09-17T13:02:26Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8050
dc.description.abstractEste trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales.Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales.
dc.description.abstractThis work aims to provide a historical overview, description and analysis of the development of the Virtual Rural Secondary Education experience. Pluriaño, of more than a decade, in the Province of Río Negro. They develop: the characteristics of the rural context, the structure of the level and modality, the general objectives, the regulations, the functional plant, social and instrumental mediations, technological resources and connectivity.The proposal was presented in 2010, as an alternative that would make access, permanence and graduation possible. Includes voices of the protagonists, results and final reflections.A regulatory, national and provincial review was carried out; bibliographic consultations, official documents, UNICEF reports, the (CELE) of the University of Palermo, the ALTEC website, the Ministry of Education and Human Rights of the province, and institutional videos
dc.description.abstractEste trabalho tem como objetivo fornecer um panorama histórico, descrição e análise do desenvolvimento da experiência do Ensino Médio Rural Virtual. Pluriaño, de mais de uma década, na Província de Río Negro. Desenvolvem: as características do contexto rural, a estrutura do nível e modalidade, os objetivos gerais, os regulamentos, a planta funcional, mediações sociais e instrumentais, recursos tecnológicos e conectividade.A proposta foi apresentada em 2010, como uma alternativa que possibilitaria o acesso, a permanência e a graduação. Inclui vozes dos protagonistas, resultados e reflexões finais.Foi realizada uma revisão regulatória, nacional e provincial; consultas bibliográficas, documentos oficiais, relatórios do UNICEF, o (CELE) da Universidade de Palermo, o site ALTEC, o Ministério da Educação e Direitos Humanos da província e vídeos institucionais
dc.format.extentp. 1-22
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEducación Secundaria Rural Virtual en Río Negro, Argentina: una experiencia de más de diez años
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260305
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionIuri, Teresa. Universidad Nacional de Comahue; Argentina
dc.subject.keywordvirtual rural secondary school
dc.subject.keyworddigital inclusion
dc.subject.keywordinstrumental and social mediations
dc.subject.keywordresults
dc.subject.palabraclaveescuela secundaria rural virtual
dc.subject.palabraclaveinclusión digital
dc.subject.palabraclavemediaciones instrumentales y sociales
dc.subject.palabraclaveresultados
dc.subject.palavrachaveensino médio rural virtual
dc.subject.palavrachaveinclusão digital
dc.subject.palavrachavemediações instrumentais e sociais
dc.subject.palavrachaveresultados.
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV