Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGhiglione, Franco Alexis
dc.contributor.authorLema, Daniel
dc.contributor.authorFerro Moreno, Santiago
dc.date.accessioned2022-07-28T12:11:24Z
dc.date.available2022-07-28T12:11:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7993
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación presenta los resultados par-ciales de una tesis de doctorado. Allí se analizó al conjunto de variables que inciden en la toma de decisiones comerciales de los productores de ganado bovino de la provincia de La Pampa desde una perspectiva del capital formativo. Metodológicamente se emplearon modelos econométricos que, mediante un diseño experimental contextualizado, permitieron comprender, modelar y predecir el comportamiento de los agentes económicos en cuestión. El trabajo permitió realizar algunas conclusiones significativas y ampliar la literatura académica: por un lado, los productores ganaderos presentan una marcada preferencia por los mecanismos de comercialización sin intermediación. Por otro lado, los factores psicosociales y los sesgos cognitivos, en escenarios de incertidumbre, tienen una mayor relevancia respecto de las variables relativas a las condiciones comerciales.
dc.description.abstractThis research article presents the partial results of a doctoral thesis. There, the set of variables that affect the commercial decision-making of cattle producers in the province of La Pampa were analyzed from a training capital perspective. Methodologically, econometric models were used that, through a contextualized experimental design, allowed to understand, model and predict the behavior of the economic agents in question. The work allowed ma-king some significant conclusions and expanding the academic literature: on the one hand, livestock producers present a marked preference for marketing mechanisms without intermediation. On the other hand, psychosocial factors and cognitive biases, in uncertain scenarios, have a greater relevance with respect to variables related to commercial conditions.
dc.description.abstractEste artigo de pesquisa apresenta os resultados parciais de uma tese de doutorado. Lá, o conjunto de variáveis que afetam a tomada de decisão comercial dos produtores de gado na província de La Pampa foi analisado a partir de uma perspectiva de capital de formação. Metodologicamente, foram utilizados modelos econométricos que, através de um desenho experimental contextualizado, permitiram compreender, modelar e prever o comportamento dos agentes econômicos em questão. O trabalho permitiu tirar algumas conclusões significativas e ampliar a literatura acadêmica: por um lado, os pecuaristas têm uma preferência marcada por mecanismos de comercialização sem intermediação. Por outro lado, fatores psicossociais e vieses cognitivos, em cenários de incerteza, são mais relevantes do que variáveis relacionadas às condições de negócios.
dc.format.extentp. 1-14
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleRelevancia del capital formativo en la configuración de las decisiones comerciales de los productores de ganado bovino
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/perspectivas-2022-v12n2a05
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionInvestigación científica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGhiglione, Franco Alexis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionGhiglione, Franco Alexis. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.unlpam.filiacionLema, Daniel. Universidad del CEMA; Argentina
dc.unlpam.filiacionFerro Moreno, Santiago. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordintegral analysis
dc.subject.keywordcommercial strategies
dc.subject.keywordmodeling
dc.subject.keywordlivestock production
dc.subject.palabraclaveanálisis integral
dc.subject.palabraclaveestrategias comerciales
dc.subject.palabraclavemodelación
dc.subject.palabraclavepro-ducción ganadera.
dc.subject.palavrachaveanálise compreensiva
dc.subject.palavrachaveestratégias comerciais
dc.subject.palavrachavemodela-gem
dc.subject.palavrachaveprodução pecuária
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2022; vol.12 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV