Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNin, María Cristina (compiladora)
dc.contributor.authorAcosta, Melina Ivana
dc.contributor.authorAle, Antonella Griselda
dc.contributor.authorFornerón, Lorena Viviana
dc.contributor.authorLeduc, Stella Maris
dc.contributor.authorMolini, Jiudith
dc.contributor.authorPérez, Gustavo Gastón
dc.contributor.authorPrieto, Andrea Roxana
dc.contributor.authorShmite, Stella Maris
dc.date.accessioned2022-07-26T15:39:31Z
dc.date.available2022-07-26T15:39:31Z
dc.date.issued2019es_AR
dc.identifier.isbn9789508633934es_AR
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7987
dc.descriptionIntroducción -- Formación docente en el profesorado en Geografía. Diálogos, debates y articulaciones / María Cristina Nin, Stella Maris Leduc y Melina Ivana Acosta -- La dimensión institucional en Residencia Docente del Profesorado en Geograf{ia / Stella Maris Leduc -- Espacios de encuentro y reflexiones en torno a la Práctica Docente en Geografía / Stella Maris Leduc y Melina Ivana Acosta -- Una aproximación a la práctica profesional. La microclase como experiencia de aprendizaje / María Cristina Nin; Stella Maris Shmite y Antonella Griselda Ale -- Las TIC en las clases de Geografía. Desafíos para la enseñanza en contextos de inclusión educativa / Melina Ivana Acosta y Gustavo Gastón Pérez -- Mirar, pensar, decir: aportes teóricos para abordar la enseñanza de la imagen en la geografía escolar / Andrea Roxana Prieto -- La construcción de la subjetividad política en la escuela secundaria: el desafío de la enseñanza en clave de derechos humanos / Lorena Fornerón y Jidith Molini -- El lugar de la Geografía en la educación inclusiva. Investigación de un proyecto educativo flexible / Antonella Griselda Alees_AR
dc.description.abstractEl estudio de las prácticas de la enseñanza constituye parte esencial del oficio de enseñar, las variadas experiencias que los docentes llevan a cabo cotidianamente en las aulas, las tareas como la planificación, la selección de contenidos y bibliografía, la elaboración de unidades didácticas requieren de la reflexión permanente para enriquecerlas y lograr mejores aprendizajes. La mirada focalizada en nuestras prácticas habilita espacios de reflexión que autorizan el diálogo y la elaboración de nuevas hipótesis de trabajo. La Geografía y la formación docente específica, en este sentido, representan una oportunidad de recorrer un camino hacia el compromiso con la tarea de la formación de estudiantes en el Profesorado, que poseen las expectativas de ser docentes, como así también a los graduados que, a partir de la experiencia, transcurren diariamente las aulas. Este libro constituye una invitación a pensar en los modos de hacer y estar en las escuelas secundarias, a partir de la construcción de vínculos que nos permitan tender puentes de acceso al conocimiento, centrado en un enfoque metodológico y epistemológico de la Geografía comprometida con problemáticas sociales desde el paradigma de la inclusión. Siempre habrá oportunidades para la reflexión en acción y siempre estarán los estudiantes para habilitar esos espacios en el aula. Sigamos pensando juntos…es_AR
dc.format.extent168 páginas / 1 recurso en líneaes_AR
dc.format.mediumapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Pampaes_AR
dc.relation.ispartofseriesLibros académicos de interés regionales_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subject.otherGeografíaes_AR
dc.titleGeografía y enseñanza: investigaciones, reflexiones y prácticases_AR
dc.typelibroes_AR
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa, Argentinaes_AR
dc.unlpam.edicionPrimera ediciónes_AR
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanases_AR
dc.unlpam.accessopenAccesses_AR
dc.unlpam.versionpublishedVersiones_AR
dc.unlpam.filiacionNin, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionAcosta, Melina Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionAle, Antonella Griselda. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionFornerón, Lorena Viviana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionLeduc, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionMolini, Jiudith. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionPérez, Gustavo Gastón. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionPrieto, Andrea Roxana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.filiacionShmite, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.unlpam.sigtopPuede consultar la versión impresa en Biblioteca Central en la siguiente ubicación: 91 GEOnes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV