Mostrar el registro sencillo del ítem
Geografía y enseñanza: investigaciones, reflexiones y prácticas
dc.contributor.author | Nin, María Cristina (compiladora) | |
dc.contributor.author | Acosta, Melina Ivana | |
dc.contributor.author | Ale, Antonella Griselda | |
dc.contributor.author | Fornerón, Lorena Viviana | |
dc.contributor.author | Leduc, Stella Maris | |
dc.contributor.author | Molini, Jiudith | |
dc.contributor.author | Pérez, Gustavo Gastón | |
dc.contributor.author | Prieto, Andrea Roxana | |
dc.contributor.author | Shmite, Stella Maris | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T15:39:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T15:39:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_AR |
dc.identifier.isbn | 9789508633934 | es_AR |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7987 | |
dc.description | Introducción -- Formación docente en el profesorado en Geografía. Diálogos, debates y articulaciones / María Cristina Nin, Stella Maris Leduc y Melina Ivana Acosta -- La dimensión institucional en Residencia Docente del Profesorado en Geograf{ia / Stella Maris Leduc -- Espacios de encuentro y reflexiones en torno a la Práctica Docente en Geografía / Stella Maris Leduc y Melina Ivana Acosta -- Una aproximación a la práctica profesional. La microclase como experiencia de aprendizaje / María Cristina Nin; Stella Maris Shmite y Antonella Griselda Ale -- Las TIC en las clases de Geografía. Desafíos para la enseñanza en contextos de inclusión educativa / Melina Ivana Acosta y Gustavo Gastón Pérez -- Mirar, pensar, decir: aportes teóricos para abordar la enseñanza de la imagen en la geografía escolar / Andrea Roxana Prieto -- La construcción de la subjetividad política en la escuela secundaria: el desafío de la enseñanza en clave de derechos humanos / Lorena Fornerón y Jidith Molini -- El lugar de la Geografía en la educación inclusiva. Investigación de un proyecto educativo flexible / Antonella Griselda Ale | es_AR |
dc.description.abstract | El estudio de las prácticas de la enseñanza constituye parte esencial del oficio de enseñar, las variadas experiencias que los docentes llevan a cabo cotidianamente en las aulas, las tareas como la planificación, la selección de contenidos y bibliografía, la elaboración de unidades didácticas requieren de la reflexión permanente para enriquecerlas y lograr mejores aprendizajes. La mirada focalizada en nuestras prácticas habilita espacios de reflexión que autorizan el diálogo y la elaboración de nuevas hipótesis de trabajo. La Geografía y la formación docente específica, en este sentido, representan una oportunidad de recorrer un camino hacia el compromiso con la tarea de la formación de estudiantes en el Profesorado, que poseen las expectativas de ser docentes, como así también a los graduados que, a partir de la experiencia, transcurren diariamente las aulas. Este libro constituye una invitación a pensar en los modos de hacer y estar en las escuelas secundarias, a partir de la construcción de vínculos que nos permitan tender puentes de acceso al conocimiento, centrado en un enfoque metodológico y epistemológico de la Geografía comprometida con problemáticas sociales desde el paradigma de la inclusión. Siempre habrá oportunidades para la reflexión en acción y siempre estarán los estudiantes para habilitar esos espacios en el aula. Sigamos pensando juntos… | es_AR |
dc.format.extent | 168 páginas / 1 recurso en línea | es_AR |
dc.format.medium | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa | es_AR |
dc.relation.ispartofseries | Libros académicos de interés regional | es_AR |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | es_AR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es_AR |
dc.subject.other | Geografía | es_AR |
dc.title | Geografía y enseñanza: investigaciones, reflexiones y prácticas | es_AR |
dc.type | libro | es_AR |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa, Argentina | es_AR |
dc.unlpam.edicion | Primera edición | es_AR |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | es_AR |
dc.unlpam.access | openAccess | es_AR |
dc.unlpam.version | publishedVersion | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Nin, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Acosta, Melina Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Ale, Antonella Griselda. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Fornerón, Lorena Viviana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Leduc, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Molini, Jiudith. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Pérez, Gustavo Gastón. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Prieto, Andrea Roxana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.filiacion | Shmite, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina. | es_AR |
dc.unlpam.sigtop | Puede consultar la versión impresa en Biblioteca Central en la siguiente ubicación: 91 GEOn | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [376]