Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Natalia Noemí
dc.date.accessioned2022-05-12T23:21:48Z
dc.date.available2022-05-12T23:21:48Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7904
dc.description.abstractEn este artículo, analizamos los criterios de selección de las prácticas educativas que realizan estudiantes de escuelas técnicas y los puntos de tensión que prevalecen a la hora de vivenciarlas, tanto por parte del estudiantado como por parte de los docentes. Sostenemos que los criterios de justicia son los propulsores en los sentidos que despliegan los actores institucionales, ya sea desde la informalidad de la propuesta (en los casos en que no son obligatorias) o de los efectos de su institucionalización (la práctica que queda enmarcada en la propuesta curricular). El artículo se basa en un estudio de casos en tres escuelas técnicas, desde un enfoque cualitativo, a partir del análisis de entrevistas y grupos focales a estudiantes y docentes
dc.description.abstractIn this article we analyze the selection criteria of the educational practices carried out by students of technical schools and the points of tension that prevail when experiencing it, both by students and by teachers. Westate that the criteria of justice are the drivers in the senses deployed by institutional actors, either from the informality of the proposal (in cases where they are not mandatory) or from the effects of its institutionalization (the practice that remains framed in the curriculum proposal). The article is based on a case study in three technical schools, from a qualitative approach based on the analysis of interviews and focus groups with students and teachers
dc.description.abstractNeste artigo, analisamos os critérios de seleção das práticas educativas realizadas por alunos do ensino técnico e os pontos de tensão que prevalecem ao vivenciá-las, tanto por alunos quanto por professores. Afirmamos que os critérios de justiça são os propulsores dos sentidos que os atores institucionais manifestam, seja pela da informalidade da proposta (nos casos em que não são obrigatórias), ou pelos efeitos da sua institucionalização (a prática que se enquadra no currículo proposto).O artigo é baseado em um estudo de caso em três escolas técnicas, a partir de uma abordagem qualitativa e da análise de entrevistas e grupos focais de alunos e professores.
dc.format.extentp. 1-25
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLas prácticas educativas en escuelas técnicas de la provincia de Neuquén: experiencias acerca de los criterios de “justicia” en el acceso
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260217
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFernández, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Comahue; Argentina
dc.subject.keywordeducational practices
dc.subject.keywordtechnical schools
dc.subject.keywordjustice criteria
dc.subject.keywordinternships
dc.subject.keywordtraining for work
dc.subject.palabraclavearchivo escolar
dc.subject.palabraclaveescuela primaria
dc.subject.palabraclavediscurso escolar
dc.subject.palabraclavediscurso pedagógico
dc.subject.palabraclavediscurso académico
dc.subject.palavrachavepráticas educacionais
dc.subject.palavrachaveescolas técnicas
dc.subject.palavrachavecritérios de justiça
dc.subject.palavrachaveestágios
dc.subject.palavrachaveformação profissional.
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV