Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLo Cascio, Jorge Damián
dc.date.accessioned2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.available2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7800
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo describir las clases de economía en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La particular situación de clases sin presencialidad implicó que las escuelas continuaran funcionando, garantizando la continuidad pedagógica de sus estudiantes, pero dando lugar a modificaciones de la vida escolar que impactaron en las configuraciones de las clases.Para la recolección de datos, se utilizó, en primer lugar, una encuesta autoadministrada mediante un formulario en línea y, luego, se realizaron entrevistas semiestructuradas realizadas por videollamada. Los resultados muestran tres configuraciones de clases de acuerdo con los espacios, tiempos, frecuencia, agrupamientos de estudiantes y medios de comunicación utilizados. El primer grupo se caracteriza por el intento de emular las clases con presencialidad. Un segundo grupo presenta rasgos donde la clase aparece diferenciada o personalizada en términos de espacios, tiempos, frecuencias, y medios utilizados. Un tercer grupo aparece identificado con clases en tiempo asincrónico, con espacios difusos o no delimitados de clase
dc.description.abstractThis article describes economics classes in secondary schools in Argentina during the health emergency by COVID-19. The situation of off- site classes meant that the schools continued to function, ensuring the pedagogical continuity of their students, but resulting in changes in school life that impacted the configurations of the classes.For data collection, a self-administered online survey form and semi-structured interviews conducted by video call were conducted.The results show three large class configurations according to the spaces, times, frequency, and media used. The first group is characterized by an attempt to emulate on-site classes. A second group presents traits where the class appears differentiated, customizing in the spaces, times, frequencies, and media used. A third group is identified with classes in asynchronous times, with diffuse or not delimitated class places
dc.description.abstractEste artigo tem como objetivo descrever as aulas de economia em escolas secundárias, na Argentina, durante a emergência de saúde pelo COVID-19. A situação particular das aulas sem presencial fez com que as escolas continuassem funcionando, garantindo a continuidade pedagógica de seus alunos, mas resultando em mudanças na vida escolar que impactaram as configurações das aulas. Uma pesquisa auto administrada usando um formulário online e, em seguida, entrevistas semiestruturadas realizadas por videochamadas foram primeiramente utilizadas para a coleta de dados.Os resultados mostram três grandes configurações de classe de acordo com os espaços, horários, frequência e mídia utilizadas. O primeiro grupo é caracterizado por uma tentativa de emular classes com presencial. Um segundo grupo apresenta características onde a classe aparece diferenciada, personalizada nos espaços, horários, frequências e mídias utilizadas. Um terceiro grupo é identificado com aulas em tempos assíncronos, com vagas difusas e delimitadas
dc.format.extentp. 1-17
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLas clases de economía en la escuela secundaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260118
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLo Cascio, Jorge Damián. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.subject.keywordclass organization
dc.subject.keywordteaching experience
dc.subject.keywordhigh schools
dc.subject.keywordclassrooms
dc.subject.keywordclassroom observation techniques.
dc.subject.palabraclaveclases
dc.subject.palabraclaveenseñanza
dc.subject.palabraclaveescuela secundaria
dc.subject.palabraclaveaulas
dc.subject.palabraclavetécnicas de observación en el aula
dc.subject.palavrachaveorganização de classes
dc.subject.palavrachaveexperiência de ensino
dc.subject.palavrachaveescolas secundárias
dc.subject.palavrachavesalas de aula
dc.subject.palavrachavetécnicas de observação em sala de aula
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV