Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchetti, Braian
dc.contributor.authorBazán, Sonia
dc.date.accessioned2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.available2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7799
dc.description.abstractLas políticas públicas de formación docente destinadas a la inclusión digital han tomado centralidad al calor de las transformaciones sociotécnicas y las situaciones surgidas en relación con la conectividad y el uso de medios digitales en educación a partir de las medidas de aislamiento que se tomaron para enfrentar al Covid-19. Consideramos de relevancia recuperar experiencias formativas pasadas que tuvieron lugar durante el desarrollo del programa de mayor envergadura en la materia como lo fue Conectar Igualdad, a fin de aportar a la reflexión y planificación de futuras y necesarias políticas formativas. Desde los hallazgos de una investigación mayor realizada sobre las políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales, en la cual hemos profundizado en el caso del plan Escuelas de Innovación (2011-2015), en este trabajo analizamos el recorrido del equipo de capacitación del área de Ciencias Sociales de este plan desde las voces de sus integrantes y de docentes participantes de las capacitaciones
dc.description.abstractPublic policies in teacher training devoted to digital inclusion have become relevant in the context of socio-technical transformations and situations related to connectivity and the use of digital media in education since the lockdown for Covid-19. In this scenario, it is essential to look into past experiences which took place during the development of the most important national program: Conectar Igualdad, in order to reflect upon and plan future formative policies.From the findings of a broader research which centered on public policies of teacher training with digital inclusion and the case of the Escuelas de Innovación program (2011-2015), this work analyzes the paths of the training team in the Social Sciences area from the voices of its members and those of the teachers participating in such training
dc.description.abstractAs políticas públicas de formação de professores voltadas à inclusão digital têm assumido centralidade em meio às transformações sociotécnicas e às situações que surgiram em relação à conectividade e ao uso das mídias digitais na educação a partir das medidas de isolamento que foram tomadas para enfrentar a Covid-19. Consideramos importante resgatar experiências de formação anteriores ocorridas durante o desenvolvimento do maior programa na área, como o “Conectar Igualdad”, a fim de contribuir para a reflexão e o planejamento de futuras políticas de formação.A partir dos resultados de uma importante pesquisa realizada sobre políticas públicas de formação de professores com inclusão de mídias digitais, na qual nos aprofundamos no caso do plano Escolas de Inovação (2011-2015), analisamos neste trabalho o percurso da equipe formadora na área de Ciências Sociais deste plano a partir da voz dos seus membros e docentes participantes nas formações
dc.format.extentp. 1-20
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleFormación docente con inclusión de medios digitales. La experiencia del área de Ciencias Sociales del plan Escuelas de Innovación (2011-2015) desde las voces de sus protagonistas
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260117
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMarchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.unlpam.filiacionMarchetti, Braian. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ; Argentina
dc.unlpam.filiacionBazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.subject.keywordteacher training
dc.subject.keyworddigital inclusion
dc.subject.keywordSocial Sciences - Escuelas de Innovación - Conectar Igualdad
dc.subject.palabraclaveformación docente
dc.subject.palabraclaveinclusión digital
dc.subject.palabraclaveCiencias Sociales
dc.subject.palabraclaveEscuelas de Innovación
dc.subject.palabraclaveConectar Igualdad
dc.subject.palavrachaveformação de professores
dc.subject.palavrachaveinclusão digital
dc.subject.palavrachaveCiências Sociais
dc.subject.palavrachaveEscolas de inovação
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV