Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán, Lourdes
dc.contributor.authorÁlvarez, Guadalupe
dc.contributor.authorde Anglat, Hilda Difabio
dc.date.accessioned2022-02-11T19:17:44Z
dc.date.available2022-02-11T19:17:44Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7787
dc.description.abstractLa enseñanza de escritura de posgrado es un eje esencial y poco presente en los estudios sobre ese nivel. Por lo general, los estudiantes evidencian grandes dificultades al momento de producir sus escritos finales. En torno a esta dificultad se han implementado distintas intervenciones, entre ellas los cursos de escritura virtual. En el presente trabajo, se comunican los resultados de un estudio cualitativo de generación conceptual focalizado en un taller virtual orientado a promover la escritura de la tesis. El análisis de este artículo está centrado en la evaluación docente acerca de las prácticas. En los resultados se sistematizan los análisis que realiza el profesorado en dos dimensiones: la primera, vinculada a la modalidad de enseñanza y los recursos tecnológicos utilizados; la segunda, relacionada con el proyecto didáctico-pedagógico. Las dimensiones construidas se tornan insumos esenciales para quienes deseen profundizar en las prácticas de la enseñanza virtuales de escritura de posgrado.
dc.description.abstractPostgraduate writing teaching is an essential subject and rarely present in studies at that level.In general, students experience great difficulties in producing their final writings. Different interventions have been implemented around this difficulty, including virtual writing courses. In the present work, the results of a qualitative study of conceptual generation are reported. The study focuses on a virtual workshop aimed at promoting the writing of the thesis. The analysis of this article is focused on the teacher's evaluation about the practices. The results systematize the teaching analyzes in two dimensions: the first, about the teaching modality and the technological resources used; the second, about the didactic-pedagogical project. The constructed dimensions are essential inputs to deepen the virtual teaching practices of postgraduate writing
dc.description.abstractO ensino da escrita na pós-graduação é um eixo essencial e pouco presente nos estudos desse nível. Em geral, os alunos apresentam grandes dificuldades na produção de seus escritos finais. Diferentes intervenções têm sido implementadas em torno dessa dificuldade, incluindo cursos de redação virtual. No presente trabalho, são relatados os resultados de um estudo qualitativo de geração conceitual focado em uma oficina virtual voltada para a promoção da redação da tese. A análise deste artigo está centrada na avaliação do professor sobre as práticas. Nos resultados, as análises realizadas pelo corpo docente são sistematizadas em duas dimensões: a primeira, vinculada à modalidade de ensino e aos recursos tecnológicos utilizados; a segunda, relacionada ao projeto didático-pedagógico. As dimensões construídas tornam-se insumos essenciais para quem deseja aprofundar as práticas de ensino virtual da escrita de pós-graduação
dc.format.extentp. 1-17
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEnseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260105
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMorán, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina
dc.unlpam.filiacionMorán, Lourdes. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.unlpam.filiacionMorán, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas ; Argentina
dc.unlpam.filiacionÁlvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.unlpam.filiacionÁlvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionde Anglat, Hilda Difabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordacademic writing
dc.subject.keyworddistance education
dc.subject.keywordteaching practice
dc.subject.keywordclassroom tecniques
dc.subject.keywordeducational evaluation.
dc.subject.palabraclaveescritura académica
dc.subject.palabraclaveeducación a distancia
dc.subject.palabraclavepráctica pedagógica
dc.subject.palabraclavetécnica didáctica
dc.subject.palabraclaveevaluación de la educación
dc.subject.palavrachaveescrita acadêmica
dc.subject.palavrachaveeducação a distância
dc.subject.palavrachaveprática pedagógica
dc.subject.palavrachavetécnica didática
dc.subject.palavrachaveavaliação educacional.
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV