Calidad del servicio de Internet en redes WAN : sistema de alarma basado en estrategias de ME&M
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, Internet es una gran red de redes interconectadas entre sí. Dicha red, es gestionada por empresas proveedoras de Internet (ISPs) que se encargan de brindar servicios de telecomunicaciones. Como toda empresa, los ISPs deben competir con organizaciones colegas para lograr un posicionamiento en el mercado. La forma de hacerlo es ofreciendo un servicio de calidad a un costo razonable. Hoy en día, existen numerosas herramientas que permiten monitorear la actividad de la red para obtener un mejor rendimiento de la misma y lograr que sea confiable. Pero en la mayoría de los casos, dichas herramientas no se adaptan o no son fáciles de adaptar a las necesidades particulares de cada empresa. Como respuesta a esta problemática, en este trabajo se plantea complementar las herramientas de monitoreo con estrategias de Medición y Evaluación que permitan medir y evaluar los datos para obtener un análisis más eficiente de los mismos, que brinde información temprana y consistente para tomar decisiones. Para su desarrollo se contó con el acompañamiento del ISP Aguas del Colorado S.A.P.E.M. quien tenía la necesidad de conocer la calidad de sus servicios a partir de los atributos disponibilidad del servicio y performance de proveedores. Today, the Internet is a large network of interconnected networks. This network is managed by Internet provider companies (ISPs) that are responsible for providing telecommunications services. Like any company, ISPs must compete with fellow organizations to achieve market positioning. The way to do this is by offering a quality service at a reasonable cost. Today, there are numerous tools that allow you to monitor network activity to obtain better performance from it and make it reliable. But in most cases, these tools are not adapted or are not easy to adapt to the particular needs of each company. In response to this problem, in this work it is proposed to complement the monitoring tools with Measurement and Evaluation strategies that allow measuring and evaluating the data to obtain a more efficient analysis of the same, which provides early and consistent information to make decisions. For its development, it had the support of the ISP Aguas del Colorado S.A.P.E.M. who had the need to know the quality of their services based on the attributes of service availability and provider performance.
Autor/a
Waiman, Nerea Josefa
Director/a
Papa, María Fernanda (directora);
Furch, Ricardo Augusto (director);
Furch, Ricardo Augusto (director);
Salto, Carolina (jurado)
Rivera, María Belén (jurado)
Berges, Ernesto Daniel (jurado)
Rivera, María Belén (jurado)
Berges, Ernesto Daniel (jurado)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ingeniería
Fecha
2020-10-02Tipo de documento
tesis de grado
Subtipo de documento
proyecto final
proyecto final
dc.language.iso
spa
Extensión: 89 páginas
Palabras clave
redes; estrategia; medición; evaluación; monitoreo; servicios de Internet;
Keywords
networks; strategy; measurement; evaluation; monitoring; Internet services;
Materias
TECNOLOGÍA::Tecnologías de la información::Sistemas informáticos en línea para aplicaciones específicas;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7730Registros en colección
- Tesisg [1853]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: