El consumidor sobreendeudado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las últimas décadas, como parte integrante del proceso de globalización, hemos presenciado
uno de los fenómenos que han afectado las distintas clases sociales sin distinción: el consumo. Esta manifestación, llevada a su máxima expresión, origina lo que puede ser denominado como una tendencia al “consumismo”. A raíz de ello, y de distintos factores como las operaciones de crédito, se observa un crecimiento de procesos concursales de las personas humanas que alcanzan un estado de insolvencia y sobreendeudamiento por deudas que no se vinculan a la actividad empresarial sino a un consumo desmedido. Frente a este escenario observamos una ausencia normativa que armonice con la protección al consumidor respaldada por el artículo 43 de la Constitución Nacional. Los procesos concursales actuales resultan insatisfactorios para dar respuesta al desafío planteado, ya que fueron creados con el objetivo de dar solución a los comerciantes o personas jurídicas, ignorando la situación de las personas físicas que se encuentran en estado de sobreendeudamiento. (Texto extraído de la "Introducción " a modo de resumen).
Autor/a
Vicente, Analuz
Medina, Nadia Ayelén
Director/a
Casadio Martínez, Claudio Alfredo;
Fecha
2021Tipo de documento
tesis de grado
Subtipo de documento
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
dc.language.iso
spa
Extensión: 24 páginas
Materias
Derecho :: Derecho comercial;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7719Registros en colección
- Tesisg [1852]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: