Una mirada cultural para la evaluación de los libros de texto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la Reforma Educativa de la década del `90 en nuestro país, se establece la obligatoriedad de la Lengua Inglesa en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica trayendo consigo un gran cúmulo de expectativas, ansiedades e incertidumbres en los docentes que hasta ese momento se desempeñaban solamente en el sector privado o en la enseñanza media. La innovación curricular trajo aparejado además, un gran movimiento editorial, con lo que aparecieron en el mercado gran cantidad de textos -algunos inclusive brindados a las escuelas por Plan Social- que ofrecían a los docentes propuestas curriculares acordes a los nuevos Contenidos Básicos Comunes. En este marco, esta investigación se plantea analizar críticamente los libros de texto de Inglés en uso en Séptimo año de EGB en las Unidades Educativas de Santa Rosa, su evaluación respecto a las posibles influencias etnocéntricas que los mismos pudieran ejercer sobre la cultura experiencial de los sujetos en la conformación de su identidad y el ajuste de estos textos a los diseños curriculares prescriptos por la Reforma Educativa mencionada. (Texto extraído a de la "Introducción" a modo de resumen)
Autor/a
Siderac, Silvia Elisabet
Director/a
Pruzzo de Di Pego, Vilma Eulalia;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2006Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
tesis de maestría
tesis de maestría
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación primaria;
Lingüística y lenguas;
Lingüística y lenguas;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/760Registros en colección
- Tesisp [321]