Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPruzzo de Di Pego, Vilma Eulalia
dc.contributor.authorDi Franco, Maria Graciela
dc.contributor.otherPorta, Luis (jurado)
dc.contributor.otherLucarelli, Elisa (jurado)
dc.contributor.otherMaría Ema, María Ema (jurado)
dc.date.accessioned2020-09-18T15:28:29Z
dc.date.available2020-09-18T15:28:29Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/750
dc.description.abstractDetectar y promover prácticas pedagógicas que contengan elementos de contestación ideológica para revertir los intereses de reproducción de las desigualdades y la dominación hegemónica implica favorecer la transformación, tanto de las relaciones educativas, como del desarrollo de una conciencia reflexiva y crítica. Las escuelas no cambiarán la sociedad pero se pueden convertir en "bolsillos de resistencia que proporcionen modelos pedagógicos para nuevas formas de aprendizaje y de relaciones sociales, formas que puedan usarse en otras esferas más directamente implicadas en la lucha por una nueva moralidad y una nueva visión de la justicia social"(Giroux, 1983: 293). Mientras algunos sectores promueven esta mirada crítica, la escuela ingenua mantiene la función reproductora desde prácticas tecnocráticas que concentran poder y generan fracaso escolar. La necesidad de legitimación social de la escuela ha revestido la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en una pretendida "neutralidad", depositando las causas del fracaso en las dificultades individuales. En este marco, la evaluación legitima la clasificación de los alumnos devolviéndolos al espacio social de procedencia. En otras palabras, la evaluación - motivo de esta tesis - legitima el fracaso. (Texto tomado de la "Introducción" a modo de resumen)
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación : : Evaluación
dc.titleRepresentaciones docentes en la evaluación escolar
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetesis de maestría
dc.unlpam.gradoMagister en Evaluación
dc.unlpam.carreraMaestría en Evaluación
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDi Franco, Maria Graciela. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPruzzo de Di Pego, Vilma Eulalia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPorta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.unlpam.filiacionLucarelli, Elisa. Universidad de Buenos Aires
dc.unlpam.filiacionMaría Ema, María Ema. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV