El Programa de Educación Sexual Integral en escuelas secundarias de Santa Rosa. La Pampa. ¿Hilos sueltos o trama en la institución?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco del proyecto “La educación secundaria en La Pampa. Políticas para la inclusión educativa: estudio de los modos de combinación entre las prescripciones oficiales y el contexto de escuelas”, este trabajo busca comprender los procesos de apropiación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) en las prácticas docentes e instituciones escolares del nivel secundario en Santa Rosa. La inclusión de la educación sexual en las políticas educativas actuales de nues-tro país, a partir de la sanción de la Ley 26150 en el año 2006 y del programa de ESI que se implementó en nuestra provincia en la Resolución n.º 815/10, supone delegar a la escuela la responsabilidad de impartir un conocimiento complejo como es la “se-xualidad”. En este sentido, la ESI se presenta como una política educativa de difícil y lenta concreción en las instituciones educativas, ya que quienes las habitan la inter-pretan desde sus propios marcos simbólicos y las traducen o no en sus prácticas This work is organized within the project "Secondary education in The Pampa. Policies for educational inclusion: study of the modes of combination between offi-cial prescriptions and the school context". It seeks to understand the processes of appropriation of the Comprehensive Sexual Education Program (CSE) in the teaching practices and dynamics of secondary school institutions in Santa Rosa.The inclusion of sex education in the current educational policies of our country, from the enactment of Law 26,150 in 2006, and the ESI program that was implemen-ted in our province from Resolution No. 815/10, It involves delegating responsibility in the school to impart complex knowledge such as "sexuality." In this sense, the E.S.I, is presented as an educational policy of difficult and slow concretion in educational institutions where those who inhabit them interpret it from their own symbolic fra-meworks and translate them or not into their practices
Autor/a
Dios Herrero, Mariana de
Fecha
2020Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario. 2020; vol.17 no.17
Sección: Artículos
Extensión: p. 24-33
Palabras clave
educación sexual integral; sexualidad; institución; políticas educativas;
Keywords
comprehensive sexual education; sexuality; institution; educational policies;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7298Registros en colección
- ANUARIO nueva época [386]