Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenacho López, Leonel Alexander
dc.date.accessioned2021-09-15T23:58:43Z
dc.date.available2021-09-15T23:58:43Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7259
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo influye positivamente en el aprendizaje de los educandos cuando es utilizado como estrategia para maximizar la participación e implicación de los estudiantes en los contenidos y actividades por desarrollar. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación fue identificar el aprendizaje compartido como estrategia colaborativa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria. Estudio cuantitativo de diseño preexperimental con dos grupos, cuya muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. Los resultados muestran que el 66,7 % de los estudiantes previo a la intervención presentaron puntajes bajos; sin embargo, luego de la aplicación con las estrategias colaborativas, el 58,3 % paso a obtener un puntaje regular y el 25 % alcanzó un alto puntaje en el nivel literal de comprensión lectora . En conclusión, el aprendizaje compartido como estrategia colaborativa influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria.
dc.description.abstractCollaborative work has a positive influence on student learning when it is used as a strategy to maximize the participation and involvement of students in the contents and activities to be developed. Therefore, the objective of this research was to identify shared learning as a collaborative strategy to improve reading comprehension of Primary Education students. Quantitative study of pre -experim ental design with two groups, whose population and sample consisted of 46 students in the fourth grade of Primary Education. The results show that 66.7% of the students prior to the intervention presented low scores, however, after the application with the collaborative strategies, 58.3% went on to obtain a regular score and 25% reached a high score on the literal level of reading comprehension. In conclusion, shared learning as a collaborative strategy positively influences the reading comprehension of Pri mary Education students.
dc.description.abstractO trabalho colaborativo influencia positivamente a aprendizagem dos alunos quando é utilizado como estratégia para maximizar a participação e envolvimento dos alunos nos conteúdos e atividades a desenvolver. Portanto, o objetivo desta pesquisa foi identificar a aprendizagem compartilhada como estratégia colaborativa para melhorar a compreensão leitora de alunos do Ensino Fundamental. Estudo quantitativo de delineamento pré -experimental com duas turmas, cuja população e amostra foi constituída por 46 alunos da quarta série do Ensino Fundamental. Os resultados mostram que 66,7% dos alunos antes da intervenção apresentavam notas baixas, porém, após a aplicação com as estratégias colaborativas, 58,3% passaram a obter nota regular e 25% atingiram nota alta. Pontuação no nível literal de compreensão de leitura. Em conclusão, a aprendizagem compartilhada como estratégia colaborativa infl uencia positivamente a compreensão de leitura de alunos do Ensino Fundamental.
dc.format.extentp. 1-16
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEstrategias colaborativas: aprendizaje compartido para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250314
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMenacho López, Leonel Alexander. Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM), Huaraz; Perú.
dc.subject.keywordeducational strategies
dc.subject.keywordlearning
dc.subject.keywordreading
dc.subject.keywordlearning strategies
dc.subject.keywordreading comprehension
dc.subject.palabraclaveestrategias educativas
dc.subject.palabraclaveaprendizaje
dc.subject.palabraclavelectura
dc.subject.palabraclaveestrategias de aprendizaje
dc.subject.palabraclavecomprensión de lectura
dc.subject.palavrachaveestratégias educacionais
dc.subject.palavrachaveaprendizagem
dc.subject.palavrachaveleitura
dc.subject.palavrachaveestratégias de aprendizagem
dc.subject.palavrachavecompreensão de leitura
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2021; vol.25 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV