Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Zárate, Adriana Inés
dc.contributor.authorDíaz Rueda, Allan Amador
dc.date.accessioned2021-09-15T23:58:41Z
dc.date.available2021-09-15T23:58:41Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7248
dc.description.abstractEl presente artículo reporta los resultados de la sistematización de la experiencia Mis ideas en tres minutos , actividad implementada en el curso Escuela Maternal de la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Se empleó la técnica One minute paper para favorecer la reflexión de los estudiantes sobre su futuro rol como maestros, mediante la composición de un texto que contuviera el análisis de sus experiencias y prácticas. Se hizo acopio de esos escritos y se usó el programa Nvivo para analizar los datos a partir de las siguientes categorías: identidad como maestros y apropiación conceptual. Sin embargo, durante el trabajo, surgieron categorías emergentes, como apreciaciones sobre el sistema educativo y otras relacionadas con la escritura. Las conclusiones señalan el potencial que posee esta técnica para que se realice de manera ágil un ejercicio reflexivo, al tiempo que genera en los estudiantes el hábito de cuestionarse constantemente, posibilitando que sean cada vez más autocríticos.
dc.description.abstractThis article reports the results of the systematization of the experience named My ideas in three minutes , an activity implemented in the Maternal School course of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education at Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. The One minute paper technique was used to encourage students to reflect on their future role as teachers, by composing texts containing the analysis of their experiences and practices. Those documents were collected and analyzed, using Nvivo program, based on the following c ategories: identity as teachers and conceptual appropriation . However, during the process, some categories emerged, such as, appreciations about the educational system and others related to writing. The conclusions point out the potential of this technique for a reflexive exercise to be carried out in an agile way; besides, it promotes in the students the habit of constantly questioning themselves, making it possible for them to be more self -critical.
dc.description.abstractO presente trabalho reporta os resultados da sistematização da experiência Minhas ideias em três minutos , atividade implementada no curso Escola maternal da Licenciatura em Educação Infantil da Universidade Autônoma de Bucaramanga, na Colômbia. Ut ilizou -se a técnica One minute paper para favorecer a reflexão dos estudantes sobre o futuro papel como professores, a través de uma composição textual que tivesse a análise de suas experiências e práticas. Recolheram -se esses escritos e utilizou- se i prog rama Nvivo para analisar os dados a partir das seguintes categorias: Identidade como professores e apropriação conceitual. Porém, durante o trabalho surgiram categorias emergentes, como apreciações sobre o sistema educativo e outras relacionadas com a escrita. As conclusões demostram o potencial que possui essa técnica para se realizar de maneira ágil uma atividade reflexiva, ao tempo que gera nos estudantes o habito contínuo de questionar- se, possibilitando que sejam cada vez mais autocríticos.
dc.format.extentp. 1-19
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleMis ideas en tres minutos: futuros maestros que escriben y reflexionan
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250303
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionÁvila Zárate, Adriana Inés. Universidad Autónoma de Bucaramanga; Colombia.
dc.unlpam.filiacionDíaz Rueda, Allan Amador. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
dc.subject.keywordteaching practice
dc.subject.keywordidentity
dc.subject.keywordinitial training
dc.subject.palabraclavepráctica pedagógica
dc.subject.palabraclaveidentidad
dc.subject.palabraclaveformación inicial
dc.subject.palavrachaveprática pedagógica
dc.subject.palavrachaveidentidade
dc.subject.palavrachaveformação inicial
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2021; vol.25 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV