Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYedaide, María Marta
dc.contributor.authorGonzález, Paula Anahí
dc.date.accessioned2021-06-11T15:12:54Z
dc.date.available2021-06-11T15:12:54Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7154
dc.description.abstractEste artículo comparte y problematiza una secuencia de composiciones narrativas producidas en tiempo de pandemia. En el marco del proyecto “La construcción de subjetividades docentes en los Profesorados: narrativas y (otras) prácticas en la Universidad y los Institutos Superiores de Formación Docente de Mar del Plata”, del Grupo de Investigación en Escenarios y Subjetividades Educativas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, nos hemos propuesto prestarnos a escuchar y reconocer aquello que puede impulsarnos a imaginar otros modos de habitar las instituciones universitarias. Avanzando hacia una poética de lo teatral, el trabajo también explora las lentes pedagógicas interpretantes y la potencia de la investigación narrativa para la reimaginación y recreación de la experiencia educativa.
dc.description.abstractThis articles shares and problematizes a series of narrative compositions produced in pandemic times. Within the framework of the Project “The construction of Teacher Subjectivities in the Teacher Education Programs: narratives and (other) practices at the University and the Teacher Education Colleges in Mar del Plata” carried out by the Research Program on Educational Settings and Subjectivities (GIESE) at the School of Humanities, University of Mar del Plata, Argentina, we have committed ourselves to listening to and identifying what may trigger us to imagine other ways of inhabiting university institutions. Moving towards the poetics of drama, this work also explores different pedagogical lenses for interpretation and embraces the power of narrative research in order to re-imagine and re-create our educational experiences.
dc.description.abstractEste artigo compartilha e problematiza uma sequência de composições narrativas produzidas em tempos de pandemia. No âmbito do Projeto “A construção de subjetividades docentes em Professores: narrativas e (outras) práticas na Universidade e nos Institutos Superiores de Formação Docente de Mar del Plata", do Grupo de Pesquisa em Cenários e Subjetividades educativas da Faculdade de Humanidades da Universidade Nacional de Mar del Plata, Argentina, propomos ouvir e reconhecer o que pode nos encorajar a imaginar outras formas de habitar as instituições universitárias. Movendo-se em direção a uma poética do teatro, o trabalho também explora lentes pedagógicas interpretativas e o poder da pesquisa narrativa para a reimaginação e recriação da experiência educacional.
dc.format.extentp. 1-18
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleMientras actuamos historias: una mirada de/a/desde la universidad en el devenir de la COVID-A
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250204
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionYedaide, María Marta. Universidad Nacional de Mar Del Plata; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGonzález, Paula Anahí. Universidad Nacional de Mar Del Plata, Argentina.
dc.subject.keywordUniversity Education
dc.subject.keywordNarrative Research
dc.subject.keywordPedagogical Turn
dc.subject.keywordCOVID pandemic
dc.subject.palabraclaveeducación universitaria
dc.subject.palabraclaveinvestigación narrativa
dc.subject.palabraclavegiro pedagógico
dc.subject.palabraclaveCOVID-A
dc.subject.palavrachaveeducação universitária
dc.subject.palavrachavepesquisa narrativa
dc.subject.palavrachavevirada pedagógica
dc.subject.palavrachaveCOVID-A
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2021; vol.25 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV