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The narratives of beer advertisements and its relation to the construction of hegemonic masculinity

dc.contributor.authorSamar, Roberto
dc.contributor.authorCantarini, Javier
dc.date.accessioned2021-02-22T19:13:19Z
dc.date.available2021-02-22T19:13:19Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6994
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar los modelos de masculinidad que se representan en las publicidades de las cervecerías Quilmes e Imperial entre los años 2017 y 2019 en Argentina. Y observar si los discursos mediáticos se siguen asociando a la masculinidad hegemónica a sabiendas de que hay nuevas identidades masculinas y femeninas. En ese marco, intentaremos indagar sobre los roles y estereotipos de género que se refuerzan desde la publicidad, teniendo en cuenta que los medios son agentes socializantes. Se pretende detectar si se reproducen miradas androcéntricas, heteronormativas y clasistas. Finalmente, se buscará reflexionar sobre las continuidades y cambios en estos relatos en torno al concepto de violencia simbólica. Y se problematizará la asociación del consumo de alcohol a la idea de felicidad, conquista, cofradía, la relación con el deporte y sus consecuencias para la salud de las personas.
dc.description.abstractThe objective of the work is to analyze the masculinity models that are represented in the advertising of the Quilmes and Imperial breweries between 2017 and 2019. We seek to analyze whether media discourses continue to be associated with hegemonic masculinity knowing that there are new male and female identities. Also, we will try to detect the gender roles and stereotypes that are reinforced from advertising considering that the media are socializing agents. It is expected to detect if androcentric, heteronormative and classist looks are reproduced. Finally, continuities and changes in the stories around the concept of symbolic violence will be analyzed. And the association of alcohol consumption with the idea of happiness, conquest, brotherhood, the relation with sport, and its consequences will be problematized.
dc.format.extentp. 103-114
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157
dc.titleDiscursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicasDiscursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicas
dc.titleThe narratives of beer advertisements and its relation to the construction of hegemonic masculinity
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSamar, Roberto. Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia del Neuquén; Argentina.
dc.unlpam.filiacionSamar, Roberto. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCantarini, Javier. Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia del Neuquén; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCantarini, Javier. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
dc.subject.keywordmasculinities
dc.subject.keywordgender
dc.subject.keywordadvertising
dc.subject.keywordsymbolic violence
dc.subject.keywordproblematic consumption
dc.subject.keywordalcoholic beverages
dc.subject.palabraclavemasculinidades
dc.subject.palabraclavegénero
dc.subject.palabraclavepublicidad
dc.subject.palabraclaveviolencia simbólica
dc.subject.palabraclaveconsumos problemáticos
dc.subject.palabraclavebebidas alcohólicas
dc.source.revistaunlpamLa Aljaba. 2020; vol.24 no.1


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  • La Aljaba. Segunda Época [529]
    Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.

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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
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