Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
¿Por qué somos todas mujeres? Un abordaje exploratorio sobre la incidencia de mandatos de género en la experiencia formativa de estudiantes de un profesorado de educación primaria
(2021-05)
Diversas investigaciones han abordado el proceso histórico de feminización de la docencia, enfatizando en la producción de sentidos hegemónicos o mandatos de género que ha implicado. En el presente artículo, plantearemos ...
La formación en las prácticas. Sentidos, tensiones, alternativasPractical teaching. Senses, tensions, alternativesFormacao nas práticas. Sentidos, tensoes, alternativas
(2021-01)
El artículo que presentamos pertenece a la producción del Proyecto UBACYT: “La residencia docente: sentidos de la formación a partir de estudios clínicos de los residentes en los dispositivos de formación” y se orienta a ...
Prácticas docentes (remotas) como prácticas de acompañamiento en primer año de la formación docente inicial, en tiempos inéditos(Remote) Teaching practices as accompaniment in first year of the initial teaching formation, in unprecedented timesPraticas docentes (remotas) como práticas de acompanhamento no primeiro ano de formação docente inicial, em tempos inéditos
(2021-01)
Este artículo aborda el ingreso a la Educación Superior, en las Carreras de Formación Docente y busca ubicar posibilidades de intervención en torno al desgranamiento que se produce en el nivel. Interesa retomar una experiencia ...