Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Un trayecto de adscripción académica universitaria. Estudiantes que investigan sobre su propia formación
(2022-02)
En el presente trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia en co-investigación como estudiantes adscriptas de un proyecto de una Escuela de Humanidades en una universidad pública nacional del conurbano bonaerense, ...
Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación
(2022-05)
Como sensorial voz que confunde al sujeto soberano con las atmósferas de sus ambientes, el devenir erótico en la normatividad disciplinar de la investigación en educación performa cmo nos involucramos con nuestros deseos ...
Metáforas organizacionales presentes en instituciones de Educación Superior venezolanas
(2022-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo categorizar fenomenológicamente las metáforas organizacionales presentes en Instituciones de Educación Superior venezolanas. Se sustentó en el paradigma cualitativo con enfoque ...
Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación. Las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de SociologíaCurricular divisions and teaching of research. Methodological subjects in the Sociology degree programsAs divisões curriculares e o ensino da investigação. As disciplinas metodológicas nos planos de estudo da carreira de Sociologia
(2020)
La asignatura Metodología de la Investigación forma parte del currículo de numerosas carreras de pregrado, grado y posgrado, en áreas profesionales y disciplinas muy dispares. En las carreras universitarias de grado en ...
Formar para investigar. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas al campo formativo en Ciencias de la EducaciónTrain to research. Epistemological and pedagogical approaches to the educational field in Education SciencesFormar para pesquisar. Aproximações epistemológicas e pedagógicas ao campo formativo em Ciências da Educação
(2021-01)
El artículo tiene como objetivo reconstruir las praxis formativo-disciplinares que acontecen en los territorios para la investigación disciplinar en la carrera de Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, ...
La formación en las prácticas. Sentidos, tensiones, alternativasPractical teaching. Senses, tensions, alternativesFormacao nas práticas. Sentidos, tensoes, alternativas
(2021-01)
El artículo que presentamos pertenece a la producción del Proyecto UBACYT: “La residencia docente: sentidos de la formación a partir de estudios clínicos de los residentes en los dispositivos de formación” y se orienta a ...