Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Los desafíos educativos en tiempos de pandemias: ayudar a construir la compleja subjetividad compartida de los seres humanosEducational challenges in times of pandemics: helping to build the complex shared subjectivity of human beingsOs desafios educativos em tempos de pandemia: ajudar a construir a complexa subjetividade compartilhada dos seres humanos
(2020)
Ante una crisis de esta naturaleza, tan dramática, universal y resistente, me propongo analizar los retos más urgentes e inaplazables que esta situación tan excepcional presenta al quehacer educativo. Afrontar la incertidumbre, ...
“Colonialidad del Poder” y procesos de deconstrucción de los Estados-Nación en América Latina (Semblanza para Aníbal Quijano: El Quijote Andino y de las Pampas)Coloniality of Power "and processes of deconstruction of the Nation-States in Latin America" (Biography for Aníbal Quijano: The Andean Don Quixote and the Pampas)Colonialidade do poder e processos de desconstrução dos Estados-Nação na América Latina (Esboço de Aníbal Quijano: O Quixote Andino e de las Pampas)
(2020)
Las modificaciones y transformaciones globales sufridas a partir de la modernidad, como construcción histórica ligada a la conquista de América, reeditan constantemente una suerte de inequidad y también de “cegueras” ...
Las humanidades, la democracia y la política del conocimiento en la educación superiorHumanities, democracy and the politics of knowledge in higher educationAs humanidades, a democracia e a política do conhecimento no ensino superior
(2020)
Este trabajo está dividido en tres partes de alguna manera inconexas. Mi intención no fue crear transiciones artificiales. La primera sección es una transcripción editada de sólo una parte de lo que realmente sucedió en ...
Escenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: cuidarnos, organizarnos, sobrevivirScenes of comprehensive sexual education with cis women and trans women imprisioned: take care of ourselves, organize ourselves, surviveCenas da ESI com mulheres cis e trans presas: cuidar-nos, organizarnos e sobreviver
(2020)
El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación ...
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docenteConfiguration of the level of metacognitive appropriation of pedagogical knowledge in the initial teaching trainingConfiguração do nível de apropriação metacognitiva do conhecimento pedagógico na formação de professores
(2020)
El estudio caracteriza el nivel de apropiación metacognitiva de los conocimientos pedagógicos de los estudiantes de pedagogía. Para ello, se utilizó un instrumento diseñado ex profeso para la investigación, con una escala ...
Grupos de escritura, vínculos y afectividad en el nivel de posgradoWriting groups, social bonds and affectivity at the postgraduate levelGrupos de escritura, vínculos e afetividade no nível de pós-graduação
(2020)
Este artículo tiene por objetivo compartir una experiencia de escritura en el posgrado para poner en relevancia los grupos entre pares y la afectividad que allí acontece en el proceso de elaboración de una tesis doctoral. ...
Planes de estudio y praxis escolar en la Escuela Sindical Bancaria. Mendoza 1973-1976Curriculum and school praxis at the Union School of the Banking Association. Mendoza 1973-1976Planos de estudo e práxis escolar na Escola Sindical Bancaria. Mendoza 1973-1973
(2020)
En este artículo tratamos sobre la Escuela Sindical Bancaria de la seccional Mendoza de la Asociación Bancaria; el primer Centro Educativo de Nivel Secundario abierto en convenio con la Dirección Nacional de Educación de ...
Proyectos académicos comunitários municipalizados: vía de acción, participación y reflexión para dialogar en la comunidadComunity academic Project: way of action, participation and reflection to dialogue in the communityProjetos académicos comunitários municipalizados: via de ação, participação e reflexão para dialogar na comunidade
(2020)
Este artículo surge de una investigación más amplia que busca develar un nudo problematizador, que subyace a las prácticas de los proyectos académicos comunitarios, desarrollados en las aldeas universitarias municipalizadas ...
Acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Escuela Secundaria en diferentes contextos socioeconómicos en ArgentinaAccess and use of Information and Communication Technologies (ICT) in Secondary School in Different Socioeconomic Contexts in ArgentinaAcesso e uso das Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) na escola secundária em diferentes contextos socioeconômicos na Argentina
(2020)
El sector educativo ha asumido desde hace tiempo el desafío de incorporar las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar el acceso y uso de las TIC en el hogar de los ...