ListarPraxis Educativa por tema "teaching"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La formación docente en clave contemporánea
(2022-05)Este escrito que comparto surge como fruto de la tesis doctoral La formación docente ante la cultura digital. Lo conveniente, lo deseable, lo posible (2009-2014). La tesis central que la sostuvo fue la de conectar la voz ...(artículo)
-
La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora
(2023-01)‘Las TIC son necesarias para alcanzar una educación de calidad’, sobre todo, desde la pandemia de la COVID-19. El confinamiento y los períodos de cuarentena han producido una proliferación de recursos online de calidad ...(artículo)
-
Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación. Las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología
(2020)La asignatura Metodología de la Investigación forma parte del currículo de numerosas carreras de pregrado, grado y posgrado, en áreas profesionales y disciplinas muy dispares. En las carreras universitarias de grado en ...(artículo)
-
Las preocupaciones sobre la enseñanza universitaria en la postpandemia y las posibles respuestas desde una Didáctica expandida hacia los bordes. Entre los saberes necesarios y los interrogantes emergentes
(2023-01)En este trabajo presentamos nuestras reflexiones a partir del desarrollo de un posgrado sobre prácticas de enseñanza en la universidad, en las que los aportes de los y las docentes cursantes evidenciaron la imprescindible ...(artículo)
-
Mapeamientos reflexivos en torno al campo de la didáctica
(2023-01)Nos proponemos, en este escrito, poner en reflexión una didáctica que cuestione herencias recibidas y entenderla en el encuadre de los pedagogos latinoamericanos Simón Rodríguez, José Martí y Paulo Freire. Desde allí, ...(artículo)
-
Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica: mediaciones, subjetividades y prácticas emergentes
(2023-01)El campo de la didáctica, como objeto de análisis y discusión, se expande a partir de las novedosas mediaciones y modos de construcción de conocimiento que se entrelazan junto a las prácticas y las subjetividades emergentes. ...(artículo)
-
Querer ser docente en tiempos de fobia conservadora: perspectivas de estudiantes de un profesorado del Partido de San Martín
(2021-09)Este artículo describe los significados que adquiere el trabajo docente en contextos precarios desde el punto de vista de estudiantes de un profesorado de San Martín. La hipótesis es que, en condiciones sociales de ...(artículo)
-
Sujeto, enseñanza y educación: sentidos y tensiones en la política curricular argentina (2015-2019)
(2022-09)El trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de los discursos que construyeron la malla curricular emanada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el período de gobierno de Mauricio Macri, desentramar ...(artículo)