Listar Praxis Educativa por autor "Borioli, Gloria"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Escribir para compartir : el modelo bottom-up y el aprendizaje con los pares
Borioli, Gloria (2009)En las últimas décadas, una línea de reflexión y producción en torno de la memoria, sostenida en la recuperación de autobiografías y testimonios de actores sociales hasta hace poco silenciados por el discurso hegemónico, ...(artículo)
-
Interrogar la palabra : oralidad y aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
Borioli, Gloria (201909)Centrado en la comunicación oral en la Academia, el artículo pone en diálogo dos voces: por una parte, prácticas y preocupaciones de alumnos de un Taller de habilidades comunicativas ofrecido en la Universidad Nacional de ...(artículo)
-
La huella de la academia en los profesores de profesores : algunos resultados del trabajo de campo
Ardiles, Martha; Borioli, Gloria (2010)Este texto expone algunos resultados obtenidos en la investigación "Los profesores que forman docentes. Trayectos de desarrollo profesional", radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades ...(artículo)
-
La palabra acompañada : escritura académica en la Universidad Nacional de Córdoba
Borioli, Gloria (201512)Sustentado en documentos producidos por alumnos de grado y posgrado, el texto focaliza representaciones sobre prácticas de lenguaje, autobiografías escriturarias y reflexiones metacognitivas vinculadas con la producción ...(artículo)
-
Los rostros del lenguaje : prácticas de lectura y escritura en la formación de profesores
Borioli, Gloria (2011)Con frecuencia se insiste hoy en la academia y en los ISFD sobre la dimensión política de la lectura y la escritura en tanto dispositivos de inclusión social, no sólo pensando los sujetos pedagógicos y los procesos de ...(artículo)