¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
What students know about the last dictatorship? Strengths and weaknesses of citizenship education in secondary schools History lessons in La Plata city
Resumen
Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5o. año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires). This work is about how secondary school students know and understand the matter of the last dictatorship in Argentina, a main subject in regard to their education as democratic citizens. For this purpose, quantitative data resulting from a completed research on the Mercosur countries are used and compared with those obtained through the narrativesof 5th year students of a qualitative project still ongoing and focused on the city of La Plata (capital of Buenos Aires province).
Autor/a
De Amézola, Gonzalo Alvaro
Fecha
2018-12-31Tipo de documento
artículo
Subtipo de documento
Artículos
Artículos
dc.language.iso
spa
En: Clío y Asociados. La historia enseñada. 2018; no.27
ISSN: 0328-820X
eISSN: e2362-3063
Editor: Universidad Nacional del Litoral;
Extensión: p. 30-42
Palabras clave
Formación ciudadana; Ultima dictadura; Escuela secundaria; Encuestas; Narrativas;
Keywords
Citizenship education; Last dictatorship; Secondary school; Surveys; Narratives;
Materias
Historia;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6728Registros en colección
- Artículos [196]