Mostrar el registro sencillo del ítem

Students, school and labor insertion. Perspectives and realities;
Alunos, escola e inserção de trabalho. Perspectivas e realidades

dc.contributor.authorLora, Laura Noemí
dc.contributor.authorOchoa, María Laura
dc.contributor.authorAndriuolo, Santiago
dc.contributor.authorFonzo Bolañez, Jéssica
dc.contributor.authorMartínez Sobrino, Rosario
dc.contributor.authorPanizza, Natalia
dc.date.accessioned2020-10-30T15:58:59Z
dc.date.available2020-10-30T15:58:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6518
dc.description.abstractEste trabajo pretende difundir parte de los resultados del Proyecto SECyT UCSE “Educación, participación e inserción laboral de alumnos de escuelas secundarias. Zona Metropolitana Norte Buenos Aires y Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análisis de dos realidades”.(1) El proyecto aborda los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y su aplicación en el ámbito escolar. La investigación toma como unidad de análisis a dos escuelas secundarias para observar de qué manera se transmiten los principios de la CIDN a los estudiantes del último año, y cómo se los prepara para su ingreso al mundo académico y del trabajo. Para ello recurrimos a una serie de conceptos del campo de la sociología y de las ciencias sociales. La metodología que se utiliza es cualitativa- cuantitativa, bajo la modalidad estudio de caso. Se utilizaron las técnicas de entrevista, encuesta auto-administrada, y observación participante. A partir de lo mencionado queremos en este trabajo compartir los resultados relativos a la futura inserción laboral de los estudiantes.
dc.description.abstractThis work aims to show part of the results of the “Proyecto SECyT UCSE Educación, participación e inserción laboral de alumnos de escuelas secundarias. Zona Metropolitana Norte Buenos Aires y Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análisis de dos realidades”. The project addresses the guiding principles of the International Convention on the Rights of the Child (CIDN) and its application in the school environment. The research uses two secondary schools as a unit of analysis to observe how the CIDN principles are transmitted to the final year students, and how they are prepared for their entry into the academic and work world. For this we resort to a series of concepts from the field of sociology and social sciences. The methodology used is qualitative-quantitative, under the case study modality. Interview techniques, self-administered survey, and participant observation were used. Based on the aforementioned, in this work we want to share the results related to the future employment of students.
dc.description.abstractEste trabalho tem como objetivo divulgar parte dos resultados do Projeto SECyT UCSE Educação, participação e inserção trabalhista de alunos do ensino médio. Área Metropolitana Norte Buenos Aires e Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análise de duas realidades. O projeto aborda os princípios orientadores da Convenção Internacional dos Direitos da Criança (CIDN) e sua aplicação no ambiente escolar. A pesquisa utiliza duas escolas secundárias como uma unidade de análise para observar como os princípios do CIDN são transmitidos aos alunos do último ano e como eles os preparam para ingressar no mundo acadêmico e do trabalho. Para fazer isso, recorremos a uma série de conceitos do campo da sociologia e das ciências sociais. A metodologia utilizada é qualitativa-quantitativa, na modalidade de estudo de caso. Foram utilizadas técnicas de entrevista, pesquisa auto-administrada e observação participante. Com base no exposto, neste trabalho queremos compartilhar os resultados relacionados ao futuro emprego dos estudantes.
dc.format.extentp. 43-66
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleEstudiantes, escuela e inserción laboral. Perspectivas y realidades
dc.titleStudents, school and labor insertion. Perspectives and realities
dc.titleAlunos, escola e inserção de trabalho. Perspectivas e realidades
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/perspectivas-2020-v10n2a03
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionInvestigación científica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLora, Laura Noemí. Universidad de Buenos Aires, CABA; Argentina
dc.unlpam.filiacionOchoa, María Laura. Universidad Adolfo Ibañez, Santiago de Chile; Chile
dc.unlpam.filiacionAndriuolo, Santiago. Universidad de Buenos Aires, CABA; Argentina
dc.unlpam.filiacionFonzo Bolañez, Jéssica. Universidad Católica de Santiago del Estero, CABA; Argentina
dc.unlpam.filiacionMartínez Sobrino, Rosario. Universidad de Buenos Aires, CABA; Argentina
dc.unlpam.filiacionPanizza, Natalia. Universidad Católica de Santiago del Estero, Santiago del Estero; Argentina
dc.subject.keywordstudent
dc.subject.keywordhigh school
dc.subject.keywordchildren’s rights
dc.subject.keywordjob
dc.subject.palabraclaveestudiante
dc.subject.palabraclaveescuela secundaria
dc.subject.palabraclavederechos del niño
dc.subject.palabraclavetrabajo
dc.subject.palavrachavealuna
dc.subject.palavrachaveescola secundária
dc.subject.palavrachaveos direitos das crianças
dc.subject.palavrachavetrabalho
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2020; vol.10 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV