Mostrar el registro sencillo del ítem

Comunity academic Project: way of action, participation and reflection to dialogue in the community;
Projetos académicos comunitários municipalizados: via de ação, participação e reflexão para dialogar na comunidade

dc.contributor.authorPiñango Romero, Marisela Estilita
dc.date.accessioned2020-10-28T14:27:05Z
dc.date.available2020-10-28T14:27:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6470
dc.description.abstractEste artículo surge de una investigación más amplia que busca develar un nudo problematizador, que subyace a las prácticas de los proyectos académicos comunitarios, desarrollados en las aldeas universitarias municipalizadas de la Misión Sucre. Emerge un escenario pedagógico lleno de prácticas instruccionales, dejando a un lado la naturaleza del proyecto de ser asumida desde una visión crítica y reflexiva. Los hallazgos fueron analizados con diferentes teorías, se utilizaron técnicas de recolección de datos, como la entrevista en profundidad y el análisis de testimonios. Los resultados arrojan que, en las prácticas de los proyectos, no se desarrollan procesos permanentes de dialogo comunitario junto a cada uno de sus participantes, lo que se convierte en obstáculos posteriores para construir un pensamiento crítico y reflexivo.
dc.description.abstractThis paper emerges from a wider research project which seeks to unveil a core problem that underlies community academic projects developed in the municipalized university villages of the Sucre Mission. A pedagogical scenario emerges full of instructional practices being, leaving aside the nature of the project to be assumed from a critical and reflective vision. The findings were analyzed with different theories. Data collection techniques such as in-depth interview and testimony analysis were used. The results show that in the practices of the projects, permanent processes of community dialogue are not developed along with each of its participants, which becomes later obstacles to construct critical and reflective thinking.
dc.description.abstractEste artigo surge de uma investigação mais ampla que procura desvendar um nó problemático subjacente às práticas dos projetos académicos comunitários desenvolvidos nas aldeias municipalizadas da Missão Sucre. Emerge um cenário pedagógico cheio de práticas instrutivas deixando de lado a natureza do projeto de ser assumida desde uma visão crítica e reflexiva. As descobertas foram analisadas com diferentes teorias, utilizaram-se técnicas de recolhimento de dados como a entrevista em profundidade e a análise de testemunhos. Os resultados demostram que nas práticas dos projetos comunitários não se desenvolveram processos permanentes de diálogo comunitário junto a cada um dos seus participantes, o que se transforma em obstáculos posteriores para construir um pensamento crítico e reflexivo.
dc.format.extentp. 1-11
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleProyectos académicos comunitários municipalizados: vía de acción, participación y reflexión para dialogar en la comunidad
dc.titleComunity academic Project: way of action, participation and reflection to dialogue in the community
dc.titleProjetos académicos comunitários municipalizados: via de ação, participação e reflexão para dialogar na comunidade
dc.typeartículo
dc.unlpam.doittps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240309
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionPiñango Romero, Marisela Estilita. Universidad Católica del Maule; Chile
dc.subject.keywordcommunity academic project
dc.subject.keywordaction
dc.subject.keywordreflection
dc.subject.keywordparticipation
dc.subject.keywordcritical pedagogy
dc.subject.palabraclaveproyecto académico comunitario
dc.subject.palabraclaveacción
dc.subject.palabraclavereflexión
dc.subject.palabraclaveparticipación
dc.subject.palabraclavepedagogía crítica
dc.subject.palavrachaveprojeto académico comunitário
dc.subject.palavrachaveação
dc.subject.palavrachavereflexão
dc.subject.palavrachaveparticipação
dc.subject.palavrachavepedagogia crítica
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2020; vol.24 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV