Imagen y posicionamiento de una empresa proveedora de insumos en la región pampeana a través de sus clientes
Descripción Texto completo en colección Tesis de Grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo trata sobre una empresa dedicada a la distribución de insumos para la actividad agropecuaria localizada en la región pampeana, que busca comprender las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, sus valores y hábitos de compra y descubrir su imagen y posicionamiento ante el mercado. Fue realizado mediante un 'estudio de caso' utilizando métodos cualitativos, principalmente entrevistas personales a prospectos previamente clasificados y seleccionados por personal del área comercial de la empresa en estudio. Para cada clase de cliente se analizaron datos de la muestra poblacional, variables de comportamiento, posicionamiento e imagen de la empresa y en función de ello, se realizó una recomendación de estrategias comerciales. Se concluyó que su posicionamiento como proveedor de insumos está entre las primeras del mercado donde opera y que, su permanencia de 20 años, crecimiento, servicios brindados y profesionalismo para desarrollar su actividad, le otorga una estabilidad y seriedad valorada en el mercado, destacándose como su principal fortaleza la calidad del servicio brindado que se origina en el compromiso de su gente y la infraestructura que posee. The paper deals with a company in the distribution business of inputs for agricultural activity located in the Pampas region, which seeks to understand the needs of their customers and potential customers, values and buying habits and discover it image and positioning in the market. It was worked out by 'case study' using qualitative methods, mainly personal interviews with pre-selected prospect chosen by commercial staff of the company. For every type of customer the analysis was done with population-based data and behavioral variables, allowing positioning and determining the company image and thereafter accordingly recommending trading strategies. It was concluded that is position as a supplier of inputs is among the first in the market and that its permanency of 20 years, providing services with professionalism to develop its business, gives it stability and seriousness valued by clients, highlighting its main strength in the quality of service provide which originates in the commitment of its staff and a infrastructure it has.
Autor/a
Gutiérrez, Pablo Valentín
Vaglienti, María Belén
Fecha
2017-06Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Semiárida: Revista de la Facultad de Agronomía. 2017; vol.27 no.1
Registro relacionado con:
Texto completo en Colección Tesis
Url de relación:
Sección: Resúmenes de trabajos finales de graduación
Extensión: p. 57
Palabras clave
Valoración de servicio; Satisfacción; Fidelidad; Diferenciación;