Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Perla Araceli (directora)
dc.contributor.authorToribio, Mirta Susana (co-directora)
dc.contributor.authorYaful, Graciela Noemí (investigadora)
dc.contributor.authorSoler, Isabelino (investigador)
dc.contributor.authorD`Amico, Gladys Noemí (investigadora)
dc.contributor.authorAdagio, Lilia Mabel (investigadora)
dc.contributor.authorSanfilippo, Susana (investigadora)
dc.contributor.authorViglierchio, María del Carmen (investigadora)
dc.date.accessioned2020-08-09T18:11:09Z
dc.date.available2020-08-09T18:11:09Z
dc.date.issued2008-03-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/619
dc.description.abstractEl proyecto analizará variables familiares, educativas, económicas e institucionales que influyeron en el desgranamiento de los estudiantes de la carrera 'Médico Veterinario' en la Facultad de Ciencias Veterinarias, que ingresaron en el año 2000. La bibliografía que se refiere al problema de desgranamiento es escasa. Existen antecedentes que describen la deserción, el rendimiento escolar, la motivación, o el fracaso escolar; sin embargo, el término desgranamiento es más amplio. En una cohorte inicial, considerada en este caso, todos los estudiantes inscriptos en el año 2000, aparece el aspecto de la deserción que reduce la matrícula; pero se le suma los diferentes ritmos que muestra cada estudiante en particular. Este aspecto termina de completar la imagen del desgranamiento.es_AR
dc.description.abstractThe project will analyze family variables, as well as educational, economic and institutional variables and how they influence in the shelling of the students in the 'Veterinarian' career in the Faculty of Veterinary Sciences, who joined in 2000. Literature concerning the problem of shelling is scarce. There are records that describe the dropout rate, schoolastic achievement, motivation, or school failure, but the term shelling is broader. The enrollment drop rate is seen in an initial cohort, considered in this case, of all students who enrolled in 2000, which is also influenced by the different study rhythm shown by each student. This issue completes the shelling scene.en
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleDesgranamiento estudiantil en la carrera Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa : estudio de la cohorte 2000es_AR
dc.typeproyecto de investigación
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Veterinarias
dc.unlpam.versionpublishedVersion
dc.unlpam.resolucion191/08 CD-FCV
dc.unlpam.monto$7.300,00
dc.unlpam.otorganteUNLPam
dc.unlpam.fechfin12009-12-31
dc.unlpam.fechfin22010-12-31
dc.subject.keywordStudent shelling
dc.subject.keywordHistory
dc.subject.keywordPerformance in school
dc.subject.keywordSchool failure
dc.subject.palabraclaveDesgranamiento estudiantil
dc.subject.palabraclaveHistoria
dc.subject.palabraclaveRendimiento escolar
dc.subject.palabraclaveFracaso escolar


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV