Mostrar el registro sencillo del ítem

Young bodies and the Sex Education in Teacher training : weaving equitative gender relation ships

dc.contributor.authorTalani, Patricia
dc.contributor.authorViotti, Margarita
dc.date.accessioned2020-10-21T22:40:19Z
dc.date.available2020-10-21T22:40:19Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5554
dc.description.abstractEn este artículo presentamos reflexiones de diferentes trabajos de investigación en el campo educativo, donde se privilegia la perspectiva de género. Estos proyectos se basaron en el análisis de las experiencias de estudiantes y docentes en relación a la Educación Sexual Integral, en la formación del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente de la localidad de San Carlos de Bariloche. El seminario de Sexualidad y Género se constituyó en un estudio de caso, a través del análisis de registros de observación participante e interpretación de producciones de estudiantes realizadas en diferentes talleres. Las intervenciones de enseñanza en este caso estaban relacionadas con las representaciones e imágenes sobre el cuerpo juvenil, la sexualidad y las relaciones de géneros. Las reflexiones de estas experiencias de la práctica, los relatos y otras producciones estéticas de lxs estudiantes entramadas con el marco teórico son algunos de los aportes que desarrollamos en el presente artículo.
dc.description.abstractIn this article we present the reflections of different research of works in the educational field, where the gender perspective is privileged. Those Projects are based on the analysis of the experiences of students and teachers in relation to the Integral Sexual Education, in the formation in the Professorate of Primary School at the Institute of Teaching Formation, in the city of San Carlos de Bariloche. The seminar of Sexuality and Gender was established on a case studio through the analysis of the register of participant observation, conversations and interpretation of students realized in different workshops, since 2011 to 2016. The interventions of education in this case were related with the representations and images about the young bodies, sexuality and the relationships of gender. The reflections of this experience of the practice, the relats and other estheticprodutions of the students intertwined with the theorical frame work are some of the contribution that we develop in this article.
dc.format.extentp. 145-160
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157
dc.titleCuerpos juveniles y educación sexual en la formación docente : tejiendo relaciones de género (s) equitativas
dc.titleYoung bodies and the Sex Education in Teacher training : weaving equitative gender relation ships
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionTalani, Patricia. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.unlpam.filiacionViotti, Margarita. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordGender(s)
dc.subject.keywordSexuality
dc.subject.keywordBody
dc.subject.keywordYouth
dc.subject.keywordSexual education
dc.subject.palabraclaveGénero(s)
dc.subject.palabraclaveSexualidad
dc.subject.palabraclaveCuerpo
dc.subject.palabraclaveJuventud
dc.subject.palabraclaveEducación sexual
dc.source.revistaunlpamLa Aljaba. 2017; vol.21 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • La Aljaba. Segunda Época [529]
    Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV