Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambruno, Marta Alicia (directora)
dc.contributor.authorVicente, Nilda Mabel (co-directora)
dc.contributor.authorRouaux, Ricardo
dc.contributor.authorCervellini, María Inés
dc.contributor.authorMuñoz, Miguel Angel
dc.contributor.authorChasvin Orradre, María Nilda
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:53Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:53Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/552
dc.description.abstractLa ciencia se ha convertido en el motor de múltiples producciones de la sociedad, se torna entonces en un bien de importancia para la misma; como una consecuencia de ello se debe plantear la relevancia de una formación científica básica para todos. Si bien el sistema cognitivo del sujeto es complejo, en el proceso de enseñanza, las acciones, decisiones y propuestas para enseñar dependen, entre otros factores, del modelo que tenga el docente de cómo el alumno organiza sus conocimientos. Para lograr un aprendizaje significativo, donde el conocimiento científico que se intenta transmitir en el aula no debe sustituir a los conocimientos previos de los alumnos, los contenidos que se intenta enseñar deben relacionarse con ellos y reinterpretarlos a partir de la mirada de la ciencia. Se enuncia como hipótesis que los alumnos no alcanzan a relacionar los conceptos, procedimientos y actitudes que se intentan transmitir, por lo que no construyen adecuadamente los conocimientos. Este proyecto intenta establecer si lo que se enseña en la Universidad tiene un valor y un sentido que pueda vincularse con la realidad cotidiana; además de cumplir con el rol necesario de formar a los alumnos en una disciplina científica. El diseño está centrado en la relación entre los modelos de construcción del conocimiento y los procesos de enseñanza.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLas condiciones del aprendizaje : las estructuras cognitivas
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion147/07
dc.unlpam.organismoCD-FCEyN
dc.unlpam.otorganteUNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.fechfin120101231
dc.subject.palabraclaveModos de construir el conocimiento
dc.subject.palabraclaveProcesos cognitivos
dc.subject.palabraclaveFormacion cientifica


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV