Mostrar el registro sencillo del ítem
Las condiciones del aprendizaje : las estructuras cognitivas
dc.contributor.author | Zambruno, Marta Alicia (directora) | |
dc.contributor.author | Vicente, Nilda Mabel (co-directora) | |
dc.contributor.author | Rouaux, Ricardo | |
dc.contributor.author | Cervellini, María Inés | |
dc.contributor.author | Muñoz, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Chasvin Orradre, María Nilda | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:09:53Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:09:53Z | |
dc.date.issued | 2007-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/552 | |
dc.description.abstract | La ciencia se ha convertido en el motor de múltiples producciones de la sociedad, se torna entonces en un bien de importancia para la misma; como una consecuencia de ello se debe plantear la relevancia de una formación científica básica para todos. Si bien el sistema cognitivo del sujeto es complejo, en el proceso de enseñanza, las acciones, decisiones y propuestas para enseñar dependen, entre otros factores, del modelo que tenga el docente de cómo el alumno organiza sus conocimientos. Para lograr un aprendizaje significativo, donde el conocimiento científico que se intenta transmitir en el aula no debe sustituir a los conocimientos previos de los alumnos, los contenidos que se intenta enseñar deben relacionarse con ellos y reinterpretarlos a partir de la mirada de la ciencia. Se enuncia como hipótesis que los alumnos no alcanzan a relacionar los conceptos, procedimientos y actitudes que se intentan transmitir, por lo que no construyen adecuadamente los conocimientos. Este proyecto intenta establecer si lo que se enseña en la Universidad tiene un valor y un sentido que pueda vincularse con la realidad cotidiana; además de cumplir con el rol necesario de formar a los alumnos en una disciplina científica. El diseño está centrado en la relación entre los modelos de construcción del conocimiento y los procesos de enseñanza. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Las condiciones del aprendizaje : las estructuras cognitivas | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 147/07 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCEyN | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20101231 | |
dc.subject.palabraclave | Modos de construir el conocimiento | |
dc.subject.palabraclave | Procesos cognitivos | |
dc.subject.palabraclave | Formacion cientifica |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [402]