Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRechimont, Estela (directora)
dc.contributor.authorFerreyra, Nora Claudia (co-directora)
dc.contributor.authorParodi, Carlos
dc.contributor.authorScarímbolo, María Daniela
dc.contributor.authorNavarro, Verónica
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:52Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:52Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/544
dc.description.abstractExiste una demanda social acerca de la necesidad de ubicar la Resolución de Problemas en el centro de la enseñanza de la matemática. Las propuestas curriculares del Sistema Educativo de la Provincia de La Pampa, vigentes para los distintos niveles escolares, contemplan la resolución de situaciones problemáticas. Es conocida la dificultad de los alumnos para resolver exitosamente problemas matemáticos que no sean ejercicios rutinarios. Desde nuestra posición como profesores en una institución de formación docente, pretendemos trabajar en dicha temática desde la investigación didáctica, aportando elementos que aproximen a una solución de la dificultad planteada. El trabajo a realizar consiste en el estudio de la Resolución de Problemas -análisis a priori y producción de los alumnos- para distintos niveles del Sistema Educativo de la Provincia de La Pampa, según las propuestas curriculares. Posteriormente, rediseñar Organizaciones Didácticas previamente analizadas, adecuándolas a la realidad educativa de los alumnos de diferentes escuelas. El objetivo es articular cuestiones puntuales dentro de temas específicos, diferentes temas dentro de una misma área y diferentes áreas dentro de la Matemática. Dicho trabajo se desarrollará en el marco de dos teorías didácticas: la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau y la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Chevallard.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLa resolución de problemas en Matemática : enfoque desde la Teoría de Situaciones Didácticas y la Teoría Antropológica de lo Didáctico
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion125/08
dc.unlpam.organismoCD-FCEyN
dc.unlpam.otorganteUNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.fechfin120101231
dc.subject.palabraclaveMatematica
dc.subject.palabraclaveResolucion de problemas
dc.subject.palabraclaveSituaciones didacticas


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV