Mostrar el registro sencillo del ítem

Salvadora investigates the epistemic canon : about the genre category as literature teaching content. The case of Salvadora Medina Onrubia

dc.contributor.authorMantelli, Nora
dc.contributor.authorSardiello, Natalia
dc.date.accessioned2020-10-21T22:40:01Z
dc.date.available2020-10-21T22:40:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5440
dc.description.abstractLa inclusión de Salvadora Medina Onrubia (La Plata, 1894-Buenos Aires, 1971) en el canon literario escolar de la escuela media constituye un modo posible de trabajo sobre la problemática de género como contenido para la enseñanza. En este artículo, exploramos la convergencia de reivindicaciones femeninas y anarquistas en los textos narrativos de esta autora, la intencionalidad de sus discursos y el público lector al cual se dirige. En segunda instancia, evaluamos la posibilidad de incluir los relatos ficcionales de Salvadora Medina Onrubia en el repertorio de lecturas para la enseñanza media.
dc.description.abstractThe inclusion of Salvadora Medina Onrubia (La Plata, 1894-Buenos Aires, 1971) in the secondary school literary canon constitutes one possible way of working on the issue of genre as teaching content. In his article, we study the convergence of feminine and anarchist assertions in the narrative texts of this author, the intent of her discourse and the reading public to whom it is addressed. Secondly, we evaluate the possibility of including Salvadora Medina Onrubia's fiction in the reading repertoire for secondary education.
dc.format.extentp. 125-142
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157
dc.titleSalvadora interpela el canon epistémico : acerca de la categoría de género como contenido de enseñanza de la literatura. El caso de Salvadora Medina Onrubia
dc.titleSalvadora investigates the epistemic canon : about the genre category as literature teaching content. The case of Salvadora Medina Onrubia
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMantelli, Nora. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordGenre
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordLiterature
dc.subject.keywordCanon
dc.subject.palabraclaveGénero
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveLiteratura
dc.subject.palabraclaveCanon
dc.source.revistaunlpamLa Aljaba. 2011; vol.15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • La Aljaba. Segunda Época [529]
    Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV