Mostrar el registro sencillo del ítem

Building a research object from the Antropology that articulates : gender, school and early childhood

dc.contributor.authorReybet, Carmen
dc.date.accessioned2020-10-21T22:39:54Z
dc.date.available2020-10-21T22:39:54Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5392
dc.description.abstractEl campo de la novel Antropología de la Infancia posibilita el examen crítico de los supuestos andocéntricos que subyacen en las prácticas investigativas de y con niños y niñas, promoviendo la realización de estudios que, a la luz de sus desarrollos teórico- metodológicos permiten avanzar en el establecimiento de nuevas relaciones entre: procesos educativos, primera infancia y género. En el presente artículo organizo algunos de los aportes enmarcados en ese campo en construcción; reflejo algunos avances de investigaciones educativas realizadas desde los Estudios de Género; y, por último, canalizo algunas de las reflexiones suscitadas con relación a mi propia experiencia como investigadora de la infancia en temas educativos desde el enfoque de género.
dc.description.abstractThe field of the new Antropology of Childhood makes possible a critical examination of assumptions underlying androcentric practices and research of and with boys and girls, promoting the realization of studies which, in the light of its theoretical methodological developments, allow the establishment of new connections between: educative processes, first childhood and gender. In this article, I organize some of the contributions framed in this under construction field; reflecting some of the achievements made in educational research from the Studies of Gender and, finally, channeled some of the thoughts raised in relation to my own experience as a childhood researcher in educative subjects from the gender approach.
dc.format.extentp. 1-15
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157
dc.titleConstruyendo un objeto de investigación desde la antropología que articule : género, escuela y primera infancia
dc.titleBuilding a research object from the Antropology that articulates : gender, school and early childhood
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionReybet, Carmen. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordAntropology of childhood
dc.subject.keywordGender studies
dc.subject.keywordEducational research
dc.subject.palabraclaveAntropologia de la infancia
dc.subject.palabraclaveEstudios de genero
dc.subject.palabraclaveInvestigaciones educativas
dc.source.revistaunlpamLa Aljaba. 2009; vol.13


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • La Aljaba. Segunda Época [529]
    Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV