Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo un objeto de investigación desde la antropología que articule : género, escuela y primera infancia
Building a research object from the Antropology that articulates : gender, school and early childhood
dc.contributor.author | Reybet, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T22:39:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T22:39:54Z | |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5392 | |
dc.description.abstract | El campo de la novel Antropología de la Infancia posibilita el examen crítico de los supuestos andocéntricos que subyacen en las prácticas investigativas de y con niños y niñas, promoviendo la realización de estudios que, a la luz de sus desarrollos teórico- metodológicos permiten avanzar en el establecimiento de nuevas relaciones entre: procesos educativos, primera infancia y género. En el presente artículo organizo algunos de los aportes enmarcados en ese campo en construcción; reflejo algunos avances de investigaciones educativas realizadas desde los Estudios de Género; y, por último, canalizo algunas de las reflexiones suscitadas con relación a mi propia experiencia como investigadora de la infancia en temas educativos desde el enfoque de género. | |
dc.description.abstract | The field of the new Antropology of Childhood makes possible a critical examination of assumptions underlying androcentric practices and research of and with boys and girls, promoting the realization of studies which, in the light of its theoretical methodological developments, allow the establishment of new connections between: educative processes, first childhood and gender. In this article, I organize some of the contributions framed in this under construction field; reflecting some of the achievements made in educational research from the Studies of Gender and, finally, channeled some of the thoughts raised in relation to my own experience as a childhood researcher in educative subjects from the gender approach. | |
dc.format.extent | p. 1-15 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157 | |
dc.title | Construyendo un objeto de investigación desde la antropología que articule : género, escuela y primera infancia | |
dc.title | Building a research object from the Antropology that articulates : gender, school and early childhood | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Reybet, Carmen. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Antropology of childhood | |
dc.subject.keyword | Gender studies | |
dc.subject.keyword | Educational research | |
dc.subject.palabraclave | Antropologia de la infancia | |
dc.subject.palabraclave | Estudios de genero | |
dc.subject.palabraclave | Investigaciones educativas | |
dc.source.revistaunlpam | La Aljaba. 2009; vol.13 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
La Aljaba. Segunda Época [529]
Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.