dc.contributor.author | Etcheverry, Nilda Josefa (directora) | |
dc.contributor.author | Reid, Marisa Elisabet (co-directora) | |
dc.contributor.author | Evangelista, Norma Beatriz | |
dc.contributor.author | Botta Gioda, Rosana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:09:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:09:51Z | |
dc.date.issued | 2007-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/521 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo desarrollar criterios para diseñar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basadas en el uso de recursos tecnológicos para la resolución de problemas. La metodología de investigación propuesta, es de tipo cualitativa ya que procura la comprensión profunda de los problemas prácticos profesionales a partir del análisis de la planificación de actividades y la reflexión de las diferentes variables y dimensiones que intervienen en los procesos educativos. Las soluciones que se limitan a superponer los propósitos y potencialidades de las TIC a la estructura curricular actual, sin fomentar transformaciones más profundas, son claramente insuficientes. Es necesario trabajar en modificaciones fundamentales de los programas de estudios, libros de texto y otros materiales empleados por los docentes; así como en las políticas de gestión escolar y, fundamentalmente, en las políticas de formación docente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Uso de TICs en la formación de profesores de Matemática | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 115/2007 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCEyN | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20101231 | |
dc.subject.palabraclave | Formacion de profesores | |
dc.subject.palabraclave | Estructura curricular | |
dc.subject.palabraclave | Tecnologia | |