Uso de TICs en la formación de profesores de Matemática
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar criterios para diseñar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basadas en el uso de recursos tecnológicos para la resolución de problemas. La metodología de investigación propuesta, es de tipo cualitativa ya que procura la comprensión profunda de los problemas prácticos profesionales a partir del análisis de la planificación de actividades y la reflexión de las diferentes variables y dimensiones que intervienen en los procesos educativos. Las soluciones que se limitan a superponer los propósitos y potencialidades de las TIC a la estructura curricular actual, sin fomentar transformaciones más profundas, son claramente insuficientes. Es necesario trabajar en modificaciones fundamentales de los programas de estudios, libros de texto y otros materiales empleados por los docentes; así como en las políticas de gestión escolar y, fundamentalmente, en las políticas de formación docente.
Autor/a
Etcheverry, Nilda Josefa (directora)
Reid, Marisa Elisabet (co-directora)
Evangelista, Norma Beatriz
Botta Gioda, Rosana Gabriela
Fecha
2007-01-01
Fecha de finalización
20101231
20101231
Resolución
115/2007
115/2007
Resolución emanada por el organismo
CD-FCEyN
CD-FCEyN
Organismo que financia
UNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
UNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Formacion de profesores; Estructura curricular; Tecnologia;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/521Registros en colección
- Proyectos [402]