Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Las tres edades de la mujer: un análisis de las visiones distópicas de las mujeres y la maternidad en The Handmaid’s Tale
(2020-01)
La identidad de las mujeres, como han demostrado los estudios feministas, es una construcción cultural y social que está estrechamente relacionada con la maternidad. Ya que los medios de comunicación ...
¿Que género/tipología de Universidad en Italia? Resistencias y buenas prácticas didácticas por la igualdad de género
(2020-01)
La igualdad de género, como principio consagrado en la Constitución italiana, se ha impuesto con nuevo vigor como objetivo de la educación en todos los ciclos escolares y universitarios en la Agenda 2030, lanzada por las ...
Biografías de superación, reproducción o precarización de mujeres y varones en la vejez temprana
(2020-01)
Objetivo: describir la relación que las condiciones de origen y las trayectorias laborales y familiares de varones y mujeres de entre 65 y 69 años tienen con sus biografías de superación, ...
Violencia contra las mujeres en Zacatecas: un análisis sobre la implementación de la Declaratoria de Alerta de Género, 2016-2019
(2020-01)
El presente trabajo tiene como eje transversal el análisis de la implementación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Zacatecas, México, durante ...
Un ejercicio de reflexividad: entrevistas y representación política de las mujeresA reflexivity exercise: interviews and political representation of women
(2020-01)
En este artículo, me focalizaré en la realización de entrevistas como estrategia de investigación. No me propongo una reflexión abstracta, sino basada en la investigación histórica que produje a partir de las entrevistas. ...
Discursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicasDiscursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicasThe narratives of beer advertisements and its relation to the construction of hegemonic masculinity
(2020-01)
El objetivo del trabajo es analizar los modelos de masculinidad que se representan en las publicidades de las cervecerías Quilmes e Imperial entre los años 2017 y 2019 en Argentina. Y observar si los discursos mediáticos ...
La máquina ‘Cornelia frente al espejo’: sub-versiones ante el género y la identidad
(2022-09)
El presente trabajo se dedica al análisis de la composición entre el cuento “Cornelia frente al espejo”, escrito por Silvina Ocampo en 1988, y el film de título homónimo dirigido por Daniel Rosenfeld, estrenado ...
La construcción popular de la maternidad obligatoria en el culto a la Difunta Correa en Argentina
(2023-04)
A través del análisis de diversas fuentes sobre el culto popular argen-tino denominado “Difunta Correa” busco recomponer su contexto polí-tico, en las luchas entre unitarios y federales del siglo XIX. Analizo ...