Mostrar el registro sencillo del ítem

About the notion of Device in University Education

dc.contributor.authorSouto, Marta
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:24Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:24Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5143
dc.description.abstractEn este artículo la autora trabaja la noción de dispositivo en la docencia universitaria. La analiza desde tres perspectivas: epistemológica, didáctica y grupal. En la primera plantea, desde las teorías de la complejidad, el dispositivo en el plano de la acción, vinculado a la estrategia. En la segunda, esboza el dispositivo en sentido amplio, como construcción metodológica para la Enseñanza universitaria. Por último, hace referencia al dispositivo grupal en sentido estricto y señala las características del mismo, enunciando en el campo de la formación de docentes universitarios distintos dispositivos posibles.
dc.description.abstractThe article deals with the notion of device in University teaching. The analysis of the notion is carried out from three perspectives: epistemological, didactic and group. From the pistemological perspective, through the theories of complexity, related to the level of action, the notion of device is linked to the notion of strategy. From the didactic perspective, the concept of device is refered to a, in a broad sense, methodological construction for university education. Finally, from a group perspective, the author refers to the group device in a strict sense. Its characteristics are pointed out, presenting different possible devices in the field of university teacher education.
dc.format.extentp. 1-16
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleAcerca de la noción de dispositivo en la formación universitaria
dc.titleAbout the notion of Device in University Education
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2019-161602
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSouto, Marta. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordDevice
dc.subject.keywordUniversity teaching
dc.subject.keywordTeacher education
dc.subject.keywordGroup approach
dc.subject.palabraclaveDispositivo
dc.subject.palabraclaveDocencia universitaria
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclaveEnfoque grupal
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2019; vol.16 no.16


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV