Mostrar el registro sencillo del ítem
Acerca del saber de los docentes : un aporte a la cuestión
About the teachers' knowledge : a contribution to the question
dc.contributor.author | Dubini, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T18:07:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T18:07:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5130 | |
dc.description.abstract | Existen diversas posiciones y teorizaciones sobre el saber o los saberes de los enseñantes. Las reflexiones que contiene este escrito se proponen hacer un aporte más a este debate a través de la presentación y desarrollo de una hipótesis de trabajo que afirma que los educadores son capaces de producir un saber pedagógico que excede la explicitación de saberes implícitos en sus prácticas y que esa producción es posible cuando se brindan las condiciones institucionales que habilitan espacios de reflexión y pensamiento compartido. El desarrollo de estas ideas se articula en torno a una reflexión sobre una experiencia compartida con un grupo de docentes de un Centro Educativo Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires | |
dc.description.abstract | There are diverse positions and theories about the knowledge of teachers. This article intends to contribute to this debate through the presentation and development of a work hypothesis that sustains: teachers are capable of producing pedagogic knowledge beyond the explicit knowledge implied on their practices. That knowledge production is possible when given institutional conditions enable reflection and shared thought. The development of these ideas is articulated around a reflection on an experience shared with a group of teachers of an Educational Community Center of Buenos Aires City | |
dc.format.extent | p. 1-18 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955 | |
dc.title | Acerca del saber de los docentes : un aporte a la cuestión | |
dc.title | About the teachers' knowledge : a contribution to the question | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/els-2017-141411 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Notas | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Dubini, Marcela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Experience | |
dc.subject.keyword | Knowledge production | |
dc.subject.keyword | pedagógical knowledge | |
dc.subject.keyword | Teachers | |
dc.subject.keyword | Vocational training | |
dc.subject.palabraclave | Experiencia | |
dc.subject.palabraclave | Producción de conocimientos | |
dc.subject.palabraclave | Saber pedagógico | |
dc.subject.palabraclave | Docentes | |
dc.subject.palabraclave | Formación Profesional | |
dc.source.revistaunlpam | Educación, Lenguaje y Sociedad. 2017; vol.14 no.14 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.