Mostrar el registro sencillo del ítem

About the teachers' knowledge : a contribution to the question

dc.contributor.authorDubini, Marcela
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:22Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5130
dc.description.abstractExisten diversas posiciones y teorizaciones sobre el saber o los saberes de los enseñantes. Las reflexiones que contiene este escrito se proponen hacer un aporte más a este debate a través de la presentación y desarrollo de una hipótesis de trabajo que afirma que los educadores son capaces de producir un saber pedagógico que excede la explicitación de saberes implícitos en sus prácticas y que esa producción es posible cuando se brindan las condiciones institucionales que habilitan espacios de reflexión y pensamiento compartido. El desarrollo de estas ideas se articula en torno a una reflexión sobre una experiencia compartida con un grupo de docentes de un Centro Educativo Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires
dc.description.abstractThere are diverse positions and theories about the knowledge of teachers. This article intends to contribute to this debate through the presentation and development of a work hypothesis that sustains: teachers are capable of producing pedagogic knowledge beyond the explicit knowledge implied on their practices. That knowledge production is possible when given institutional conditions enable reflection and shared thought. The development of these ideas is articulated around a reflection on an experience shared with a group of teachers of an Educational Community Center of Buenos Aires City
dc.format.extentp. 1-18
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleAcerca del saber de los docentes : un aporte a la cuestión
dc.titleAbout the teachers' knowledge : a contribution to the question
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2017-141411
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionNotas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDubini, Marcela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.subject.keywordExperience
dc.subject.keywordKnowledge production
dc.subject.keywordpedagógical knowledge
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.keywordVocational training
dc.subject.palabraclaveExperiencia
dc.subject.palabraclaveProducción de conocimientos
dc.subject.palabraclaveSaber pedagógico
dc.subject.palabraclaveDocentes
dc.subject.palabraclaveFormación Profesional
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2017; vol.14 no.14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV