Mostrar el registro sencillo del ítem

Life Story of a research group : meaning the processes of teacher education

dc.contributor.authorFortes de Oliveira, Valeska
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:19Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5098
dc.description.abstractEste texto tiene como objetivo mostrar una pequeña y significativa parte de la historia de vida del Grupo de Estudios e Investigación en Educación e Imaginario Social [GEPEIS], del Centro de Educación, de la Universidad Federal de Santa Maria, analizados en el ámbito del proyecto de investigación El grupo como dispositivo de formación de profesores fue realizado de 2007 a 2012. El principal objetivo fue investigar un espacio de grupo, proyectado como un dispositivo de formación docente. En tiempos de complejidad y de relaciones efímeras y líquidas, hablar de relaciones y de aprendizaje coletivo puede parecer un poco fuera de actualidad, dadas las directrices y proyectos actuales en la vida personal y Profesional y en los ambientes institucionales con concepciones de individualismo y competitividad. Por tratarse de un grupo que tiene una organización y concepción referenciadas en el campo del imaginario social, se movilizaron herramientas conceptuales, de creación, de lectura de lo instituído e instituyente, en las Investigaciónes Educaciónales, y sobretodo en las experiencias formativas proporcionadas por el dispositivo grupal en el espacio de la universidad
dc.description.abstractThis text aims to show a small and significant part of the life history of the Group of Studies and Research in Education and Social Imaginary [GEPEIS], of Education Center, from Federal University of Santa Maria, analyzed in the research project The group as teacher training device held from 2007 to 2012. The main objective was to investigate whether a group space can be thought as a device for teacher training. In times of complexity and also the net and ephemeral relations, talking about relationships and collective learning may seem a little off today, provided the guidelines and current projects in the personal and professional life and institutional environments with established conceptions of individualism and competitiveness. Since this is a group that has its conception and organization referenced in the field of the social imaginary, we move the conceptual tools of creation, reading of an introduced and the new introduction on educational research, but above all, the formative experiences provided by device group in the university space.
dc.format.extentp. 73-92
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleHistoria de vida de un grupo de investigación : significando los procesos de formación de docentes
dc.titleLife Story of a research group : meaning the processes of teacher education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionDossier
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFortes de Oliveira, Valeska. Universidad Federal de Santa María; Brasil.
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.keywordTraining
dc.subject.keywordNarration
dc.subject.keywordGroups
dc.subject.palabraclaveInvestigación
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveNarración
dc.subject.palabraclaveGrupo
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2014; vol.11 no.11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV