Mostrar el registro sencillo del ítem

Writing self records as a process of recovering and reflexión on teacher's practice

dc.contributor.authorFourés, Cecilia Inés
dc.contributor.authorPozas, Diana C.
dc.contributor.authorLópez Medero, Norma
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:17Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5085
dc.description.abstractEntre las actividades del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Comahue 'Enseñanza de las Ciencias y Tecnología.Innovaciones Didácticas Interinstitucionales', se trabajó con un grupo estable de veinte docentes de nivel primario, intentando llevar a la acción una metodología que contemple la complejidad de la práctica pedagógica a la vez que acreciente en los docentes la confianza y la habilidad para realizar innovaciones didácticas. Describimos las acciónes realizadas alrededor de un eje que se sustenta en la revisión de la práctica docente, mediante una propuesta que denominamos Programa de Capacitación en Acción. Este artículo puntualiza en una de las tareas pedidas a los docentes, esto es, escribir registros de auto-observación. A partir de aquí, el análisis del material disponible permitió elaborar cuatro categorías de los mismos. Sobre la base de ellas hacemos algunas reflexiones en torno a la escritura de auto-registros.
dc.description.abstractAmong the activities carried out within the Comahue National University extension project Science and Technology Teaching. Interinstitutional Didáctical Innovations, we worked with a stable group of 20 primary school teachers, trying to put into practice a new methodology which takes into account the pedagógical practice complexity while trying to increase teachers' confidence and their ability to innovate didactics. In this article, we describe the activities which were carried out basing on the teaching practice revision as part of the Action Training Program, focusing on one of the tasks assigned to teachers, which is writing self-observation records. By analyzing the available material, we were able to put the records into four categories. Over this analysis we write some musings around writing self- records.
dc.format.extentp. 67-78
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleLa escritura de auto-registros como proceso de recuperación y reflexión sobre la práctica docente
dc.titleWriting self records as a process of recovering and reflexión on teacher's practice
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Comahue; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPozas, Diana C.. Universidad Nacional de Comahue; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLópez Medero, Norma. Universidad Nacional de Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordTeachers continuing education
dc.subject.keywordDidactic innovation
dc.subject.keywordTeacher intervention
dc.subject.keywordMetacognition
dc.subject.palabraclaveFormación docente continua
dc.subject.palabraclaveInnovación didáctica
dc.subject.palabraclaveIntervención docente
dc.subject.palabraclaveMetacognición
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2013; vol.10 no.10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV