Mostrar el registro sencillo del ítem

The right to education : a study in the regional educational unfairness in Rio Negro

dc.contributor.authorLosso, Mariela
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:11Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5013
dc.description.abstractEl trabajo expone algunos resultados del análisis efectuado sobre población, dinámica sociodemográfica y niveles de escolarización en distintas regiones de la Provincia de Río Negro en el período 1991-2001. Inicialmente se presenta una descripción general del contexto y una comparación entre las regiones provinciales; para realizarla se recurrió a fuentes secundarias tales como los Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas 1991 y 2001, encuestas realizadas por la DINIECE y resultados de Investigaciónes previas. El análisis de datos secundarios se complementa con los datos primarios obtenidos mediante encuestas y entrevistas semiestructuradas realizadas a distintos actores sociales de la provincia. En abril de 2006 se desarrolló un trabajo en terreno en la Región Sur, recorriendo las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada. A partir de este corpus de datos se logró una síntesis sobre las particularidades de la región estudiada, cuyo eje vertebrador es la relación entre los procesos económicos globales, las políticas educativas implementadas y su influencia en las desigualdades regionales en el período estudiado.
dc.description.abstractThe work expose some results of the analysis makes envelope population, sociodemographic dynamics, standard of living and possibilities of acceding to the education in different regions of Río Negro (1991- 2001). Present a general description of the context and a comparison between the provincial regions; its made about secondary sources such as the National Censuses of Population, Homes and Houses 1991 and 2001, surveys realized by the DINIECE and results of previous investigations. The secondary data analysis is complemented with the data obtained through surveys and semi structured interviews realized to different social actors from the province. In April of 2006, the land workwas developed in the Región Sur, crossing the localities of Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos and Sierra Colorada. From this corpus of data a synthesis was obtained on the particularities of the studied region; the results focalize the relation between the global economic processes, the educative policies implemented and their influence in the regional educational inequalities.
dc.format.extentp. 163-186
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleDerecho a la educación : estudio de las desigualdades educativas regionales en Río Negro
dc.titleThe right to education : a study in the regional educational unfairness in Rio Negro
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.subject.keywordEducational policy
dc.subject.keywordDemocratization
dc.subject.keywordRight to education
dc.subject.keywordEarly infant education
dc.subject.palabraclavePolítica Educaciónal
dc.subject.palabraclaveDemocratización
dc.subject.palabraclaveDerecho a la educación
dc.subject.palabraclaveEducación infantil temprana
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2008; vol.5 no.5


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV