Mostrar el registro sencillo del ítem

Curriculum research in action : new challenges in the pedagogical proposals for university entrants to courses of study in Geography

dc.contributor.authorSardi, María Gabriela
dc.contributor.authorLeduc, Stella Maris
dc.contributor.authorDi Franco, María Graciela
dc.date.accessioned2020-10-21T13:02:23Z
dc.date.available2020-10-21T13:02:23Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4937
dc.description.abstractEn el presente artículo se desarrolla el relato de una experiencia docente en el marco de la asignatura Introducción a la Geografía que corresponde al Primer Año del Plan de Estudio del Profesorado y Licenciatura en Geografía, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Constituye un ejercicio colaborativo de diseño de prácticas de enseñanza y evaluación compartidas por docentes, graduados y estudiantes, en acciones que consisten en definir acuerdos epistemológicos y didácticos, la vinculación entre los campos del conocimiento y los diferentes espacios. El propósito de esta intervención pedagógica, en un contexto de investigación acción, es analizar las prácticas situadas y contextualizadas que favorecen los aprendizajes de los ingresantes a las carreras. Su análisis permanente favorece un curriculum universitario que se convierte en hipótesis provisionales susceptibles de ser llevadas a la práctica.
dc.description.abstractThe present article develops the story recount of a teaching experience carried out within the framework of the subject Introduction to Geography, which corresponds to the First Year of the Teaching Program and Bachelor's Degree in Geography at the Faculty of Human Sciences, National University of La Pampa. It is a collaborative exercise in the design of teaching and assessment practices shared by teachers, graduates and students, in actions that consist in defining epistemological and didactic agreements, the link between the fields of knowledge Specific Training in the discipline, and Teacher Training and Practices and the resignification of the different spaces. The purpose of this pedagogical intervention, in a context of action research, is to analyze situated and contextualized practices that favor the learning process of university entrants to these courses. Its permanent analysis favors a university curriculum that becomes provisional hypotheses that can be put into practice.
dc.format.extentp. 95-112
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815
dc.subject.otherGeografía
dc.titleInvestigación curricular en acción : nuevos desafíos en las propuestas pedagógicas para los ingresantes en las carreras de Geografía
dc.titleCurriculum research in action : new challenges in the pedagogical proposals for university entrants to courses of study in Geography
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/an1407
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionTeorías y procesos educativos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSardi, María Gabriela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLeduc, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionDi Franco, María Graciela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordGeography
dc.subject.keywordLocal practices
dc.subject.keywordTeachings
dc.subject.keywordEntering
dc.subject.keywordApprenticeships
dc.subject.palabraclaveGeografía
dc.subject.palabraclavePrácticas situadas
dc.subject.palabraclaveEnseñanzas
dc.subject.palabraclaveIngresantes
dc.subject.palabraclaveAprendizajes
dc.source.revistaunlpamAnuario. 2017; vol.14 no.14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV