El Campo de las Prácticas como eje transversal del Profesorado en Geografía : la mirada de las y los estudiantes
The field of practice as a transverse axis in the Teacher training Geography Course : the students' point of view
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se propone analizar los argumentos que ofrecen las y los estudiantes universitarios en relación a la implementación del Plan de Estudio (2009) del Profesorado en Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Para lograr lo planteado, este trabajo se centrará en los relatos de quienes cursan Residencia Docente, por ser la primera cohorte que se graduará con el nuevo plan de estudio. De allí que el recorrido que se propone es explicitar el sentido de la formación profesional docente y, en particular, de la formación del profesorado en Geografía. This paper aims to analyze arguments offered by university students in relation to the implementation program for the Geography Course of Studies (2009) at the Faculty of Human Sciences from the National University of La Pampa. To achieve this, this article will focus on the reports of those who are taking up the Teacher Residency course, as it is the first cohort that will graduate with the new study program. Hence, the aim of this article is to explain the meaning of teacher professional training, and in particular, that of teacher training in Geography.
Autor/a
Ardusso, Melina Luján
Fecha
2017-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario. 2017; vol.14 no.14
Sección: Teorías y procesos educativos
Extensión: p. 63-76
Palabras clave
Residencia docente; Geografía; Campo de las prácticas; Universidad nacional de la pampa;
Keywords
Teaching residence; Geography; Field of teaching practices; National university of la pampa;
Materias
Educación;
Geografía;
Geografía;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4934Registros en colección
- ANUARIO nueva época [386]