La madre de todas las batallas : un examen crítico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
The mother of all battles : a critical examination of the Law on Audiovisual Communication Services
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En 2009 se promulga en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un hecho que marcó un cambio de orientación en la política estatal de comunicación de las últimas décadas. Los debates que se abrieron antes y después de su promulgación reactualizaron viejas polémicas del campo de los estudios de comunicación y cultura: el lugar del Estado, los fenómenos de concentración del mercado, la relevancia de las experiencias de comunicación comunitaria o alternativa, entre tantos otros. Seis años más tarde es posible emprender un balance que considere, por un lado, los principales argumentos que se construyeron en ese largo debate todavía abierto y, por otro lado, los resultados o efectos de esa legislación sobre el sistema de medios argentino. In 2009, Argentina promulgated the Law on Audiovisual Communication Services, a fact which marked a shift in the state policy for media communication of the last decades. The debates that were opened before and after its enactment brought old controversiesin the field of the studies of communication and culture: the place of the State, the phenomena of market concentration, the relevance of the experiences of community or alternative communication, among many others. Six years later, it is possible to undertake a balance to consider, on the one hand, the main arguments that were built in that long and still open debate; and, on the other hand, the results or effects that legislation has had on the system of Argentine media.
Autor/a
Gándara, Santiago
Date
2015Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario. 2015; vol.12 no.12
Sección: Lenguaje, conocimiento y comunicación
Extensión: p. 1-18
Palabras clave
Políticas de comunicación; Estado; Mercado; Medios públicos; Medios alternativos;
Keywords
Communication policies; State; Market; Public media; Alternativa media;
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