Nuevas tecnologías para una mejor distribución del conocimiento
New technologies for a better distribution of knowledge
Resumen
La cátedra Currículum recibe estudiantes de diferentes carreras en la UNLPam. Los mismos participan de actividades escolares en varias escuelas de Santa Rosa actuando como ayudantes de cátedra. Para reflexionar y socializar sus experiencias de clase estamos probando herramientas que contribuyen a generar una mejor comunicación y circulación de la información. Hemos creado una ‘wiki’, un recurso de tecnología digital que nos permite trabajar en una atmósfera de aprendizaje cooperativo y que contribuye a construir un espacio de discusión acerca de temas y preocupaciones comunes en la Formación Docente. The subject Curriculum receives students coming from different courses at the National University of La Pampa. As TAs, they take part in sundry teaching tasks in several schools in Santa Rosa, La Pampa, Argentina. To socialize and reflect about their classroom experiences we are trying different tools that contribute to generate a better communication and circulation of information. Having this purpose in mind, we have created a 'wiki', a source of digital technology that allows us to work in a cooperative learning atmosphere and that contributes to build up a space to discuss about shared topics and worries in teacher training.
Autor/a
Di Franco, María Graciela
Di Franco, Norma
Siderac, Silvia
Fecha
2006Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario. 2006; vol.8 no.8
Sección: Educación
Extensión: p. 165-175
Palabras clave
Aprendizaje; Conocimiento; Tecnología; Wiki;
Keywords
Learning; Knowledge; Technology; Wiki;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4827Registros en colección
- ANUARIO nueva época [386]