Show simple item record

Student support in the teaching-learning process

dc.contributor.authorFarías, Patricia
dc.contributor.authorIglesias, Alicia
dc.contributor.authorMartín, María Ema
dc.date.accessioned2020-10-21T13:02:15Z
dc.date.available2020-10-21T13:02:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4824
dc.description.abstractEl artículo que se presenta reúne resultados de la investigación cuya meta fue el estudio de las interacciones docente-alumno en los procesos de aprendizaje escolar y, en este recorte, las ayudas que los docentes ofrecen a sus alumnos en las clases de Lengua en el primer año de la Enseñanza General Básica. Las ayudas forman parte del entramado que se genera en las interacciones docente-alumno y, en particular, de los soportes que se ofrecen en el proceso de esa interacción. Así cobra relevancia al poder ser interpretado como una herramienta indispensable que permite transferir desarrollos teóricos hacia una práctica concreta de la enseñanza.
dc.description.abstractThis article deals with the results of research on teacher-student interaction in the learning process, and, in particular, on the support offered by teachers in the classroom during Spanish lessons in the first grade of the Basic General Education at a school in General Pico, La Pampa, Argentina. Student support constitutes a key element in the net of teacher-student interaction and thus it constitutes an area of education which merits further research.
dc.format.extentp. 177-188
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815
dc.titleLa ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar
dc.titleStudent support in the teaching-learning process
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionEducación
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFarías, Patricia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionIglesias, Alicia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMartín, María Ema. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordStudent support
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordTeacher-student interaction
dc.subject.palabraclaveInteracción docente/alumno
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveAprendizaje
dc.subject.palabraclaveAyuda
dc.source.revistaunlpamAnuario. 2006; vol.8 no.8


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV