La ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar
Student support in the teaching-learning process
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo que se presenta reúne resultados de la investigación cuya meta fue el estudio de las interacciones docente-alumno en los procesos de aprendizaje escolar y, en este recorte, las ayudas que los docentes ofrecen a sus alumnos en las clases de Lengua en el primer año de la Enseñanza General Básica. Las ayudas forman parte del entramado que se genera en las interacciones docente-alumno y, en particular, de los soportes que se ofrecen en el proceso de esa interacción. Así cobra relevancia al poder ser interpretado como una herramienta indispensable que permite transferir desarrollos teóricos hacia una práctica concreta de la enseñanza. This article deals with the results of research on teacher-student interaction in the learning process, and, in particular, on the support offered by teachers in the classroom during Spanish lessons in the first grade of the Basic General Education at a school in General Pico, La Pampa, Argentina. Student support constitutes a key element in the net of teacher-student interaction and thus it constitutes an area of education which merits further research.
Autor/a
Farías, Patricia
Iglesias, Alicia
Martín, María Ema
Fecha
2006Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario. 2006; vol.8 no.8
Sección: Educación
Extensión: p. 177-188
Palabras clave
Interacción docente/alumno; Enseñanza; Aprendizaje; Ayuda;
Keywords
Student support; Teaching; Learning; Teacher-student interaction;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4824Registros en colección
- ANUARIO nueva época [386]