Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivos de la Antigüedad clásica en el Impresionismo musical
Motifs of Classical Antiquity in Musical Impressionism
dc.contributor.author | Cotello, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T00:49:39Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T00:49:39Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4787 | |
dc.description.abstract | El Impresionismo fue una tendencia que se desarrolló en la cultura europea de fines del s. XIX. La música no fue ajena a esta expresión, con sus modos tan apropiados para manifestar lo etéreo y evanescente. En este artículo nos detendremos en tres exponentes del Impresionismo musical: Debussy, Satie y Ravel, y sus temas tomados de la Antigüedad clásica. | |
dc.description.abstract | Abstract: Impressionism was a tendency that developed in the late nineteenth century European culture. Music was no stranger to that expression, with its appropriate ways for conveying the ethereal and evanescent. This article deals with the best known musicians of impressionistic tendencies: Claude Debussy, Erik Satie and Maurice Ravel, and their works on the classical antiquity: The Afternoon of a Faun by Debussy, Gimnopaedias, Gnossiennes and Socrate by Satie and Ravel's Ballet on Daphnis and Chloé legend. It consists on a short review of their musical education, a description of the mentioned works, underlining those that were initially rejected and later became classics of piano and orchestral repertory. | |
dc.format.extent | p. 1-14 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4494 | |
dc.title | Motivos de la Antigüedad clásica en el Impresionismo musical | |
dc.title | Motifs of Classical Antiquity in Musical Impressionism | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/circe-2017-210104 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.subject.keyword | Impressionism | |
dc.subject.keyword | Debussy | |
dc.subject.keyword | Satie | |
dc.subject.keyword | Ravel | |
dc.subject.palabraclave | Impresionismo | |
dc.subject.palabraclave | Debussy | |
dc.subject.palabraclave | Satie | |
dc.subject.palabraclave | Ravel | |
dc.source.revistaunlpam | Circe. 2017; vol.21 no.1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Circe [467]
Publicación semestral del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.