Mostrar el registro sencillo del ítem

Motifs of Classical Antiquity in Musical Impressionism

dc.contributor.authorCotello, Beatriz
dc.date.accessioned2020-10-21T00:49:39Z
dc.date.available2020-10-21T00:49:39Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4787
dc.description.abstractEl Impresionismo fue una tendencia que se desarrolló en la cultura europea de fines del s. XIX. La música no fue ajena a esta expresión, con sus modos tan apropiados para manifestar lo etéreo y evanescente. En este artículo nos detendremos en tres exponentes del Impresionismo musical: Debussy, Satie y Ravel, y sus temas tomados de la Antigüedad clásica.
dc.description.abstractAbstract: Impressionism was a tendency that developed in the late nineteenth century European culture. Music was no stranger to that expression, with its appropriate ways for conveying the ethereal and evanescent. This article deals with the best known musicians of impressionistic tendencies: Claude Debussy, Erik Satie and Maurice Ravel, and their works on the classical antiquity: The Afternoon of a Faun by Debussy, Gimnopaedias, Gnossiennes and Socrate by Satie and Ravel's Ballet on Daphnis and Chloé legend. It consists on a short review of their musical education, a description of the mentioned works, underlining those that were initially rejected and later became classics of piano and orchestral repertory.
dc.format.extentp. 1-14
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4494
dc.titleMotivos de la Antigüedad clásica en el Impresionismo musical
dc.titleMotifs of Classical Antiquity in Musical Impressionism
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/circe-2017-210104
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.subject.keywordImpressionism
dc.subject.keywordDebussy
dc.subject.keywordSatie
dc.subject.keywordRavel
dc.subject.palabraclaveImpresionismo
dc.subject.palabraclaveDebussy
dc.subject.palabraclaveSatie
dc.subject.palabraclaveRavel
dc.source.revistaunlpamCirce. 2017; vol.21 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Circe [467]
    Publicación semestral del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV