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dc.contributor.authorRunia, David T.
dc.date.accessioned2020-10-21T00:49:38Z
dc.date.available2020-10-21T00:49:38Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4779
dc.description.abstractEl conocimiento y la utilización del Fedón por Filón es una importante fuente de información acerca de la interpretación que del diálogo se realizaba en la época. Debemos tener en cuenta que Filón nunca hace referencias directas al Fedón sino solo cita algunos breves fragmentos. No obstante, el lenguaje de Platón ha influido sobre Filón, en especial el empleo de adjetivos compuestos. Además, Filón recoge del diálogo una abundante cosecha de imágenes: a) la imagen del cuerpo como una prisión; b) la imagen del cuerpo como un ropaje del alma; c) la esclavitud que el alma debe sobrellevar debido a estar unida al cuerpo; y d) el viaje al extranjero hacia otro lugar (Fedón 67c), que se corresponde con el tema bíblico de la migración. Se exploran también otros temas del diálogo, como el descenso del alma al cuerpo en términos de met empsicosis o reencarnación. Finalmente, se realiza el análisis de cuatro pasajes: Leg. 1. 105-108, Gig. 13-15, Somn. 1. 138-139 and Her. 267-276
dc.description.abstractThe knowledge and use of the Phaedo by Philo is an important source of information about its interpretation at that time. We must take into account that Philo never makes any direct references to the Phaedo but does quote a few snippets. However, Plato's use of language has influenced Philo, particularly in the rich use of compound adjectives. Philo draws a copious harvest of images from the dialogue: a) the image of the body as a prison; b) the image of the body as a garment for the soul; c) the bondage that the soul must endure through its association with the body; and d) the journey abroad (ἀποδημία) to another place (Phaedo 67c), which is linked to the biblical theme of migration. Other general themes in the dialogue are also explored, such as the descent of the soul into the body in terms of metempsychosis or reincarnation. Finally, four passages are discussed: Leg. 1. 105-108, Gig. 13-15, Somn. 1. 138-139 and Her. 267-276.
dc.format.extentp. 91-112
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4494
dc.titleLa recepción del Fedón de Platón en Filón de Alejandría : The Reception of Plato's Phaedo in Philo of Alexandria
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/circe-2016-200206
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRunia, David T.. University of Melbourne; Australia.
dc.subject.keywordPlato
dc.subject.keywordPhaedo
dc.subject.keywordPhilo
dc.subject.keywordSoul
dc.subject.keywordBody
dc.subject.palabraclavePlatón
dc.subject.palabraclaveFedón
dc.subject.palabraclaveFilón
dc.subject.palabraclaveAlma
dc.subject.palabraclaveCuerpo
dc.source.revistaunlpamCirce. 2016; vol.20 no.2


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  • Circe [475]
    Publicación semestral del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

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Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

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