Mostrar el registro sencillo del ítem

Apollo and Don Polo : parody, doubting and possibilities of reading in Libro de Buen Amor

dc.contributor.authorMiranda, Raquel
dc.date.accessioned2020-10-21T00:49:11Z
dc.date.available2020-10-21T00:49:11Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4525
dc.description.abstractEste trabajo analiza la construcción discursiva de la figura de don Polo, personaje del episodio de doña Garoça del Libro de Buen Amor, en relación con la figura mitológica del dios griego Apolo, sobre la base de la parodia como recurso retórico fundamental. El rasgo sobresaliente de la figura de don Polo es la representación constante de su cuerpo a trav6s de la degradaci6n que la imagen del dios griego Apolo simboliza, que se puede apreciar especialmente en la óptica de la inversión, característica de la imagen carnavalesca del mundo, en la que el humor ocupa la mayor parte de las significaciones. Se analizan también otros atributos de Apolo, que resignifican la parodia y la convierten en la tesis retórica que sostiene la obra.
dc.description.abstractThis paper analyzes the discursive construction of Don Polo, a character in the episode of Doña Garoça in Libro del Buen Amor, in relation to the mythological figure of the Greek god Apollo on the basis of parody as the fundamental rhetorical form. The most outstanding feature in Don Polo's figure is the constant representation of his body through the degradation that the image of the Greek god Apollo symbolizes, which can be especially appreciated through inversion, characteristic of the carnival image of a world in which humour occupies most significations. Other attributes that Apollo possesses and which re- signify parody and transform it into the rhetorical thesis that sustains the text are also analyzed.
dc.format.extentp. 283-300
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4494
dc.titleApolo y don Polo : parodia, desdoblamiento y posibilidades de lectura en el Libro de Buen Amor
dc.titleApollo and Don Polo : parody, doubting and possibilities of reading in Libro de Buen Amor
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMiranda, Raquel. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordParody
dc.subject.keywordDoubling
dc.subject.keywordDegradation
dc.subject.keywordRhetoric
dc.subject.keywordMytholog
dc.subject.palabraclaveParodia
dc.subject.palabraclaveDesdoblamiento
dc.subject.palabraclaveDegradación
dc.subject.palabraclaveRetórica
dc.subject.palabraclaveMitología
dc.source.revistaunlpamCirce. 2002; no.7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Circe [467]
    Publicación semestral del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV